Compartir
Publicidad

Rimac Concept_One, 1.088 CV de deportivo eléctrico

Rimac Concept_One, 1.088 CV de deportivo eléctrico
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cinco años después de mostrar su Rimac Concept_One en formato de prototipo, la compañía croata Rimac presenta finalmente en el Salón de Ginebra la versión de producción de su superdeportivo eléctrico aunque, eso sí, sólo se fabricarán ocho unidades. El precio del modelo no se ha anunciado de forma oficial, si bien se especula con cifras del orden de 800.000 euros antes de impuestos.

Con respecto al concept apenas hay cambios estéticos, más allá de unos nuevos faros LED, entradas de aire adicionales, un difusor más grande, retrovisores al uso (en lugar de cámaras de vídeo), llantas diferentes o un paragolpes trasero de nueva factura. Por dentro llaman la atención el panel de instrumentos digital, una gran pantalla táctil en el centro de la consola o botoneras de aluminio.

Lo más importante es el sistema de propulsión eléctrico que esconde el Concept_One, formado por cuatro motores -uno para cada rueda- ubicados en el centro de los ejes y junto a una batería de 82 kWh. En total desarrollan unos 1.088 CV y un par máximo de 1.600 Nm desde cero revoluciones. Lo curioso es que los motores delanteros se combinan con una transmisión de una única marcha, mientras que los dos del eje posterior se acoplan a transmisiones de doble embrague y dos marchas.

Rimac Concept_One

Por tanto, este superdeportivo croata que su creador denomina "el superdeportivo del siglo XXI", es de tracción total. El sistema se llama All Wheel Torque Vectoring o R-AWTV y es capaz de enviar el par necesario a cada una de las ruedas. El peso total del conjunto es de 1.850 kilogramos, pero gracias a sus generosas cifras de potencia y par, acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 355 km/h.

Para terminar, semejante bestia de 4,18 metros de largo necesita unos buenos neumáticos, en este caso Pirelli P Zero 245/35 R20 y 295/30 R20, y un sistema de frenos a la altura, formado por discos ventilados de 390 milímetros en el eje delantero (junto a pinzas de seis pistones) y de 380 milímetros en el trasero (con pinzas de cuatro pistones).

Vídeo | Youtube
En Motorpasión Futuro | El Rimac Concept One da sus primeros pasos: vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos