Compartir
Publicidad

Ferrari GTC4Lusso: el sustituto del FF tiene tracción total y eje trasero direccional

Ferrari GTC4Lusso: el sustituto del FF tiene tracción total y eje trasero direccional
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varios teaser que nos hacían pensar en un nuevo Ferrari FF, desde Maranello lanzan la primera información sobre su novedad para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo. Se llama Ferrari GTC4Lusso y es precisamente el reemplazo del FF, que además del motor V12, la tracción a las cuatro ruedas y la carrocería de tipo GT, incorpora eje trasero direccional.

El nombre GTC4Lusso, que rinde homenaje a modelos clásicos como los 330 GTC, 330 GT (2+2) o 250 GT Berlinetta Lusso, recibe el número 4 en forma de guiño a sus cuatro plazas. Lo mejor de todo es que bajo su capó encontramos un poderoso motor 6.3 litros V12 de 690 CV a 8.000 RPM, lo que supone una relación peso-potencia de 2,6 kilogramos por caballo -1.790 kilogramos de peso-.

Este motor de doce cilindros, cuyo par motor máximo asciende a 697 Nm a 5.750 vueltas (aunque el 80% está disponible desde sólo 1.750 RPM), tiene una relación de compresión de 13.5:1 y promete unas prestaciones de infarto -0-100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h- gracias a un sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado 4RM Evo, combinado con el eje trasero direccional, amortiguadores de dureza variable, diferencial electrónico (E-Diff) o Slip Side Control, todo para mejorar el comportamiento dinámico del modelo.

Ferrari GTC4Lusso
Ferrari GTC4Lusso

Su diseño, que Ferrari afirma es una evolución del coupé shooting brake, concede gran importancia a la aerodinámica, que mejora notablemente con respecto al FF, gracias a entradas de aire en la parrilla frontal, spoiler trasero o el agresivo difusor. El modelo mide 4,92 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,38 metros de alto.

A nivel interior se da gran importancia también al pasajero -que cuenta con un display para él en el salpicadero-, en lo que Ferrari denomina arquitectura Dual Cockpit. Dentro encontramos asientos de corte deportivo tapizados en cuero, nueva pantalla HD de 10,25 pulgadas en el centro de la consola con tecnología táctil capacitiva o un volante de nueva factura, más compacto y con controles integrados.

Para tener información más en detalle habrá que esperar a su puesta de largo en Ginebra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos