Compartir
Publicidad
Publicidad

Así de brutal es el Jaguar F-Type SVR y sus 575 CV

Así de brutal es el Jaguar F-Type SVR y sus 575 CV
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las primeras fotos y los primeros detalles del Jaguar F-Type SVR se han filtrado en la red. La presentación del nuevo modelo está prevista para dentro de unos meses, probablemente para el salón de Ginebra. Al parecer un concesionario alemán publicó el catálogo informativo del coche antes de tiempo.

Estéticamente, el F-Type se vuelve mucho más agresivo que en la actualidad. Si bien el parachoques delantero con sus amplias tomas de aire mantiene una cierta elegancia, los faldones laterales y el alerón trasero rompen las líneas del F-Type. Unos elementos que algunos podrían ver como un recargo innecesario.

Jaguar F Type Svr 05

La estética, más que cualquier otro punto, es cuestión de gustos. Las prestaciones, sin embargo son mucho menos polarizantes. El nuevo modelo de Jaguar equiparía una versión potenciada del V8 sobrealimentado por compresor del Jaguar F-Type R, asociado a un cambio automático de 8 relaciones y tracción integral.

Con 575 CV y 700 Nm a su disposición, el F-Type SVR abate el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de 322 km/h. El consumo medio homologado sería de 11,3 l/100 km.

Jaguar F Type Svr 03

Los ingenieros de Jaguar no sólo le dieron más potencia al SVR, también buscaron rebajar el peso del coche. Para ello, la línea de escape en titanio permite rebajar el peso en otros 12 kg, mientras que las llantas forjadas suponen otros 10 kg menos. Detrás de las llantas, los discos de frenos serán carbocerámicos, pues son 21 kg más ligeros que un conjunto de acero.

Por último, señalar que también habrá una versión cabrio del F-Type SVR. La comercialización de ambos modelos se hará en la segunda mitad de 2016.

Fuente | Autoblog.nl

En Motorpasión | Jaguar F-Type R Coupé, prueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos