Compartir
Publicidad

Eléctrico, 402 CV y espectacular. El DS E-tense Coupé no te dejará indiferente

Eléctrico, 402 CV y espectacular. El DS E-tense Coupé no te dejará indiferente
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concept car DS E-Tense que debutará en el Salón de Ginebra es un cupé biplaza eléctrico de 402 CV que celebra el segundo año de DS como marca en el seno del grupo PSA. Con este concept car DS quiere afianzar su imagen de fabricante premium al mismo tiempo que nos recuerda que compite en la Formula E.

El DS E-Tense mide 4,72 m de largo, 2,08 m de ancho y tan sólo 1,29 m de alto. Su diseño, compuesto por líneas fluidas sin apenas tensión (a pesar de su nombre) recupera elementos del Divine DS del año pasado y comparte rasgos con sus predecesores, como la ausencia de luna trasera.

Ds E Tense 1

Con una plataforma monocasco en fibra de carbono con suspensiones de doble paralelogramo a las cuatro ruedas, el DS E-Tense es un coche 100 % eléctrico. DS no desvela qué motor o motores animan el coche y se limita a explicar que usa baterías de iones de litio y un que es un 2 ruedas motrices.

Nos cuentan, además, que posee una autonomía de 310 km (o 360 km en ciclo urbano) para una potencia total de 402 CV y un par máximo de 516 Nm. Así, el DS-Etense aceleraría de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de 250 km/h. Nada mal para un coche que pesa 1.8 toneladas.

Ds E Tense 4

El DS Entense estrena el DS Active LED Vision, es decir faros con tecnología LED activos que en caso de lluvia o niebla, por ejemplo, amplia el rango de iluminación. Además, como un guiño al Citroën DS y sus faros que giraban siguiendo el mismo ángulo que la dirección, los del DS E-Tense también son capaces de girar, hasta 180º en este caso.

DS sigue construyendo su imagen premium asociándose a reputadas y prestigiosas marcas galas, como los cronógrafos BRM (que han diseñado un reloj para la consola central que también se puede llevar en la muñeca) o los soportes para cascos de Moynat (un rival de Louis Vuitton). Otro ejemplo, el equipo caraudio es obra de Focal que instaló su sistema Utopia de 640W de potencia. En cuanto al interior, que necesitó unas 800 horas de trabajo, es sin duda el aspecto más impresionante del concept car.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos