Compartir
Publicidad

Divine DS concept, también en París

Divine DS concept, también en París
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el próximo Salón del Automóvil de París, a principios de octubre, la línea DS de Citroën, ahora convertida en marca, presentará el llamado Divine DS Concept, un prototipo de compacto de cinco puertas, diseñado en París, que adelanta la dirección que tomará el diseño en los futuros modelos de la firma francesa.

Con 4,21 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,35 metros de altura, el Divine DS luce una carrocería de marcadas líneas y cuenta con una llamativa parrilla con elementos cromados, logo DS y patrón de diamantes. Los faros son láser y LED y las enormes llantas son de 20 pulgadas, aunque lo que más llama la atención es su zaga.

Por detrás, el Divine DS prescinde de luneta y adopta una cámara de marcha atrás que facilita imágenes de la trasera al conductor a través de un retrovisor interior digital. Alargados pilotos de interesantes formas, salidas de escape acabadas en cromo y logotipo DS en el centro, son algunos de los rasgos que definen la trasera.

Divine DS concept, también en París

El habitáculo del prototipo es quizá de lo más curioso, precisamente por su diseño futurista. Cuenta con cuatro asientos individuales forrados en cuero (según la marca se inspiran en la correa de un reloj) y una consola central que separa los dos frontales, diseñada para parecer una espina dorsal y recubierta de oro blanco. También llama la atención el volante, de forma rectangular, o la pantalla táctil de 10,4 pulgadas.

Además, DS ofrece tres ambientes interiores completamente diferentes, que podemos cambiar en apenas 15 minutos. Lo llaman "códigos de vestimenta" y, básicamente, permite cambiar el aspecto interior sustituyendo determinadas molduras del salpicadero o de las puertas, por otras. Las tres opciones son "Male" (sobria, con fibra de carbono y materiales varoniles), "Parisienne Chic" (con cueros y materiales del mundo de la alta costura) y "Fatale Punk" (de ambiente más oscuro y rockero, y con cristales Swarovski).

Bajo el capó de este Divine DS, que es tracción delantera, se esconde un modesto 1.6 THP de inyección directa de gasolina, aunque con una potencia de 270 CV a 6.000 RPM y un par motor máximo de 330 Nm. A pesar de esto, es Euro6 y emite únicamente 145 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos