Compartir
Publicidad
Publicidad

Salón de Barcelona 2011: los cochazos de alta gama

Salón de Barcelona 2011: los cochazos de alta gama
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón de Barcelona cierra hoy sus puertas tras una semana intensa. A diferencia del Salón de Madrid, ha sido posible estos días ver auténticos cochazos de las gamas más altas, esos que suelen andar por barrios exclusivos, en marinas, o cuando arrancando pegatinas en las carreteras españolas.

Hay determinado stand en el pabellón 6 que ha tenido más dinero en coches expuestos seguramente de lo que costó el propio espacio de exposición. Están exhibidas diversas novedades de Aston Martin, Bentley, Ferrari, Jaguar, Lotus y Maserati. Es la oportunidad perfecta para ver estos coches de cerca, 16 en total.

Estas novedades no han venido de la mano de sus respectivas marcas, sino de un grupo de concesionarios conocido en Cataluña y el área de Levante, Quadis. Probablemente, es el stand menos decorado y pomposo del salón por atrezzo, pero por coches, es posible que sea el mejor del Salón. ¿Nos acompañas a verlo?

Aston Martin Cygnet

Aston Martin

El Aston Martin DB9 sufrió un restyling en 2008, otro en 2010 y otro este año. En la versión mostrada, lo único que cambia es el frontal, grupos ópticos (delanteros y traseros), los embellecedores del marco de las puertas y las llantas de aleación. Por otra parte, el Adaptive Damping System ha pasado a ser equipamiento de serie.

Llamativo también es el caso del Aston Martin Cygnet, el pelotilla de los ricos. Me subí en las dos unidades expuestas, y después de comparar sus materiales con los de los otros coches ahí mostrados… tiene un precio justificado. Mecánicamente será un simple iQ, pero por dentro deja en evidencia a coches de más de 60.000 euros.

Tampoco pasa precisamente desapercibido el Aston Martin Rapide, el cinco puertas basado en el DB9. La vida de este modelo comenzó el año pasado, y se vio por primera vez en el Salón de Fráncfort de 2009. Quizás no es tan novedoso, pero sigue siendo un deleite verlo, es el mejor diseño de 2011 de World Car of The Year.

Bentley Continental GT y GTC Sportsports

Bentley

Situado al fondo del stand, el Bentley Mulsanne brilla con luz propia. Es de esos coches en los que te subes y dan asco de lo bien hechos que están, con la búsqueda de la perfección en todos los detalles, aunque comparta cosas con coches del grupo VAG como el cambiador de CDs. Fue novedad en 2010.

El nuevo Bentley Continental GT también acapara protagonismo, fue desvelado a finales del año pasado, incorporó diversos cambios al ser una generación nueva. En estas marcas de lujo, no es importante sacar una generación nueva cada cinco años, sino tener diseños más perdurables en el tiempo, de ahí que parezca casi igual al anterior.

Por último también se puede ver el Bentley Continental Supersports, la versión más potente que ha sacado la marca a la calle. Este modelo consiguió recientemente un récord mundial de velocidad sobre hielo, pero duró poco la alegría al ser superados de nuevo por Nokian con un Audi RS6.

Ferrari FF

Ferrari

Sin duda el amo y señor de este expositor es el nuevo Ferrari FF, que incorporó como novedades novedosas tener tracción total y cuatro plazas. Ir atrás será más una experiencia por el coche que por el espacio disponible, pero sirve. Visto desde cualquier ángulo, es un señor co-cha-zo. Punto pelota.

Le hace compañía el Ferrari California, que no es un producto de máxima actualidad, pero no solemos hablar de este coche en domingo sin que medie una desgracia. Este modelo representó para Ferrari empezar con varias tecnologías, como la inyección directa de gasolina, o un sistema Stop&Start.

Y también estaba el Ferrari 458 Italia, del que hemos hablado muchas veces en domingo, pero esta vez ni sale ardiendo ni ha sufrido un accidente. Tampoco es algo de la máxima actualidad, pero merece la pena contemplar al mejor coche de altas prestaciones del World Car of The Year 2011.

Jaguar XKR-S

Jaguar y Lotus

De estas dos marcas hay cuatro coches, pero el que más llama la atención sin duda es el Jaguar XKR-S, el modelo más deportivo de la marca de los últimos tiempos, y de su historia el segundo más salvaje. Su color azul es la miel, y nosotros somos la abejas, que revoloteamos cerca de él.

Impone también el Jaguar XJ, su modelo más lujoso, aunque no es una novedad per se. En cuanto a lotus, tenemos el Lotus Evora IPS, es decir, la versión de cambio automático. Se mostró por primera vez el año pasado, no pesa más que la versión manual y gasta unos razonables 8,8 l/100 km a pesar de sus 280 CV de potencia.

Acompañando al Evora IPS, está el Lotus Elise, que fue actualizado a lo largo del año pasado. Recibió mejoras estéticas, nuevo motor Toyota con sistema Valvematic, etc. Si quieres hacerte con uno, solo tienes que ahorrar casi 71.000 euros, es uno de los modelos expuestos más económicos del stand.

Maserati GranTurismo MC Stradale

Maserati

Y terminamos nuestro recorrido por la marca del tridente. El Maserati Quattroporte no es una novedad, de hecho, cambiará a lo largo del año que viene. De todas formas, poner el culo en sus asientos, aunque solo sea unos segundos, es una experiencia que todo aficionado al automovilismo debería tener una vez en la vida.

Tampoco es el último grito el Maserati GranTurismo S, desvelado en 2008 con cambio manual y en 2009 con cambio automático. Habría estado mejor que trajesen el GranCabrio, pero a nadie le amarga un dulce. Sí es un poco más reciente otra versión del GranTurismo y que está a su lado.

Hablo del Maserati GranTurismo MC Stradale, el coche de la marca más rápido, ligero y potente a la venta. Fue presentado el año pasado y comenzó a venderse hace poco. Esta bestia italiana tiene un motor de 450 CV que hace las delicias de cualquier ser amante de los coches tanto en carretera como en circuito.

¡Espero que hayais disfrutado del paseo!

NOTA: Las imágenes de la galería no funcionan por un problema técnico, os pedimos paciencia mientras nos lo resuelven.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos