Compartir
Publicidad

Bentley Continental Supersports + Kankkunen + hielo = record

Bentley Continental Supersports + Kankkunen + hielo = record
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos no lo sepan, Bentley es una marca que luce con orgullos numerosos records del mundo de la automoción a lo largo de su historia. El primero fue en 1924 cuando John Duff en un Bentley marcó una velocidad de 149.3 km/h en Brooklands. Pero hoy el protagonista no se llama John, sino Juha y es finlandés.

El cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes, Juha Kankkunen comenzó a correr en 1978, y consiguió su primera victoria en el mundial de rallyes en 1985 en el mítico Rallye Safari. Más tarde también ganó el Dakar en 1988, pero después volvió al frío para seguir consiguiendo victorias.

En el año 2007 marcó un record de velocidad sobre hielo a los mandos de un Bentley Continental GT, y ahora lo ha vuelto a hacer aunque esta vez el coche era la versión más radical de éste, el Bentley Continental Supersports en su versión descapotable. El lugar elegido ha sido Oulu, en la costa del mar Báltico de Finlandia, el mismo emplazamiento en el que consiguió el record de 2007.

Bentley Supersports Convertible

Si hace 4 años consiguió llevar el Bentley hasta los 321,6 km/h, ahora ha conseguido llevar el Bentley Continental Supersports convertible hasta los 330,695 km/h. El circuito para conseguirlo tenía una distancia total de 16,5 kilómetros, y estaba “construído” sobre una capa de mar helado de unos 70 centímetros de grosor.

Los 330,695 kilómetros hora homologados como record, es la media de la velocidad máxima alcanzada en dos pasadas, una hacia cada lado del trazado. Solo así lo ha podido homologar el oficial del Libro Guinness de los Records.

Uno de los puntos más llamativos es que el coche en cuestión llevaba como combustible bioethanol E85, y que las modificaciones han sido mínimas a nivel de carrocería. Destacar que la parrilla delantera se ha cubierto casi al completo para mejorar la aerodinámica, y que en la parte trasera se ha instalado un paracaídas para frenar el coche en caso de incidente.

Bentley Supersports Convertible

Para celebrar este nuevo record, la marca ha anunciado que en el Salón de Ginebra mostrará una edición limitada a 100 unidades de un Bentley Continental Supersports más potente, tanto que será el Bentley más potente de la historia. ¿Le regalarán uno a Juha?

En Motorpasión | El récord de velocidad sobre hielo del Bentley Continental GT en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos