Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué podemos esperar del Salón de Frankfurt de 2013?

¿Qué podemos esperar del Salón de Frankfurt de 2013?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a apenas tres días de la apertura de puertas del Salón de Frankfurt 2013 y como previo a la cobertura que haremos durante la semana que viene, vamos a ver que está por venir en este evento y cuales serán los caminos por los que discurrirá la línea del Salón.

Una vez más el grueso de las marcas no han querido perderse este Salón tan importante. Las marcas alemanas que juegan en casa llevan una cantidad enorme de novedades, pero el resto de marcas no se han quedado atrás y también se han apuntado al Salón con nuevos modelos. Frankfurt abre la temporada de las novedades tras el parón de las vacaciones y el que no va con sus mejores galas pierde una ocasión de oro de empezar con buen pie.

Lexus LF-NX Crossover Concept

Un Salón de Frankfurt con un poco de todo

En el Salón de Frankfurt 2013 vamos a ver muchos modelos nuevos, lavados de cara y sobre todo muchos concept que servirán de inspiración para los diseños que están por venir. El grupo de novedades es muy heterogéneo, sin apuntar en ninguna dirección particular como ha ocurrido en otras ocasiones, hay de todo, desde coches eléctricos como el Volkswagen e-Up!, hasta superdeportivos como el Ferrari 458 Speciale.

Es además en este Salón en el que se van a presentar los dos últimos compactos familiares que faltaban por lanzar, el Honda Civic Tourer y el Seat León ST. El mercado de estos coches se está poniendo muy interesante.

Además de los alemanes, los franceses del grupo PSA llevan un buen surtido de novedades, desde el nuevo Peugeot 308 2013, que ya conocemos a fondo y hasta sus precios, pero que hasta octubre no llega al mercado español, el Peugeot 208 FE que adelanta por donde irán los tiros de una muy posible variante híbrida para el subcompacto de la marca del león.

Citroën Cactus

La marca de los chevrones delega su representación en el Citröen Cactus como principal novedad que sentará las directrices de la marca, aunque llevará al Salón varias de las novedades presentadas a lo largo del año, como el Citröen Wild Rubis o el DS3 Cabrio Racing. Renault de momento juega al despiste, llevará un concept que aún no hemos visto en toda su dimensión.

El Salón de Frankfurt va a ser el escaparate de los lavados de cara de muchos modelos, entre ellos el Opel Insignia 2014, el Audi A8 2013, el BMW serie 5 2013 o el Chevrolet Cruze 2014.

Ya hemos nombrado un par de concepts y prototipos, pero hay otros cuantos de los que merece la pena hablar ya que nos dan una visión de lo que serán los futuros modelos de las marcas. Un modelo muy llamativo, que ya vimos en Pebble Beach pero que ahora veremos en este lado del atlántico, es el Cadillac Elmiraj Concept, un modelo que muy probablemente acabará ocupando el tope de gama en cuanto a deportividad se refiere del fabricante americano.

Cadillac Elmiraj

El Opel Monza Concept será el que marque la línea de diseño de los futuros automóviles de Opel, al igual que el Subaru WRX Concept allanará el camino de la futura generación del Impreza.

La deportividad también tiene su apartado dedicado en Frankfurt. Aunque ya conocemos todos los detalles de algunos modelos, será en Frankfurt donde se lanzarán de forma oficial, como el Porsche 911 Turbo y el Turbo S, el Ferrari 458 Speciale, el Chevrolet Camaro Convertible, el BMW i8 o el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse.

Las "R" de Racing también son múltiples en las denominaciones de los modelos de Frankfurt y van a llegar por parte de varios fabricantes. Peugeot con sus RCZ R y 308 R Concept, Toyota con su Yaris Hybrid-R Concept y Volkswagen con el Volkswagen Golf R. Variantes picantes que en algunos casos ni pasarán del papel.

Volkswagen Golf R 2014

Los japoneses de Toyota no llevan gran cosa, dos concept y el Toyota Auris Touring Sports que ya conocemos, pero sus hermanos premium de Lexus si llevan novedades, el Lexus LF-NX y el Lexus GS 300h que es novedad europea. Sin salir de la isla nipona, Mazda llevará el 3 Sport Sedán, Nissan el nuevo X-Trail/Rogue y Subaru el VIZIV y el WRX Concept, parece que los nipones en general están reservándose para futuros salones.

Finalmente vamos a visitar a los fabricantes premium que juegan en casa, es decir, los fabricantes alemanes. Mercedes llevará sus últimas joyas, entre los que destaca la nueva clase S, con sus nuevas versiones S 500 Plug-In Hybrid y el S 63 AMG, junto con el novísimo Mercedes clase GLA. Audi lleva el Sport Quattro Concept como principal novedad, junto al lavado de cara del A8 y el RS7.

Una interesante mezcla de modelos los que vamos a ver durante este primer Salón de la temporada, Frankfurt trae novedades para este inicio de curso. Híbridos, deportivos, utilitarios, lavados de cara... un poco de cada para todos los gustos, este Salón de Frankfurt de 2013 va a ser muy entretenido.

Acompañadnos en estos días para estar al tanto de todas las novedades.

En Motorpasión | Salón de Frankfurt 2013, los teaser que se convertirán en realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos