Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda Civic Tourer, al natural antes de Frankfurt

Honda Civic Tourer, al natural antes de Frankfurt
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras alguna que otra filtración y muchas imágenes con camuflaje, Honda ha ofrecido nuevas imágenes "al desnudo" del modelo que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el Honda Civic Tourer, o lo que es lo mismo, la versión familiar del Civic.

Desarrollado y diseñado en Europa, el nuevo Civic Tourer mide 4,52 metros de largo, lo que supone 23,5 centímetros más que el modelo de cinco puertas. Se fabricará en la planta de Honda en Reino Unido y llegará al mercado europeo a principios de 2014 con una motorización turbodiésel y otra de gasolina.

A nivel estético conserva la esencia del Civic, aunque tiene un aspecto más musculoso gracias a los prominentes pasos de rueda, cuenta con más superficie acristalada y luce una línea de techo cuyo diseño lo hace parecer flotante. No obstante, es dentro del habitáculo donde más cambios hay gracias a sus nuevas medidas.

Honda Civic Tourer 2013

El Civic Tourer tiene una capacidad de maletero de 624 litros (477 en el cinco puertas) con todas las plazas utilizadas y de 1.668 litros con la segunda fila de asientos abatida (60/40). Honda atribuye estas cifras de volumen de carga a la disposición del depósito de combustible, que está ubicado bajo los asientos delanteros y deja mucho hueco en la parte trasera. Otra ventaja frente al cinco puertas es una altura de la boca de carga reducida en 137 milímetros y una superficie plana con los asientos abatidos.

Esta variante ranchera del Civic se ofrecerá con dos motores ya disponibles en la versión de cinco puertas, que son el 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV (el primero de la familia Earth Dreams Technology, que también se ha montado en el CR-V y presume de ser el más ligero de su clase) y el 1.8 i-VTEC de 142 CV, éste último con caja de cambios manual o automática.

Una de las principales novedades de este nuevo Civic Tourer es un sistema de suspensión trasera adaptativa o ADS (Adaptative Damper System) cuya función es variar los parámetros de la amortiguación en relación a la carga que transportemos o a las condiciones de la carretera. Cuenta con tres modos: comfort, normal y dynamic.

Agradecimientos a David por las fotos espía que nos ha mandado, que ya no van a hacer falta.

En Motorpasión | "El Honda Civic Tourer tendrá suspensión trasera adaptativa ":https://www.motorpasion.com/honda/el-honda-civic-tourer-tendra-suspension-trasera-adaptativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos