Compartir
Publicidad
Publicidad

El Honda Civic Tourer tendrá suspensión trasera adaptativa

El Honda Civic Tourer tendrá suspensión trasera adaptativa
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Otra de las novedades para el Salón de Frankfurt será el Honda Civic Tourer, es decir, la carrocería familiar del Civic. Aquí vemos un coche camuflado, pero su aspecto se intuye mejor con las imágenes del "Civic Tourer Concept":https://www.motorpasion.com/honda/honda-en-el-salon-de-ginebra-civic-tourer-concept-nsx-concept-y-cr-v-1-6-i-dtec mostrado hace unos meses en Ginebra. El lanzamiento comercial será a principios de 2014.

Una de las características del nuevo familiar es un sistema de suspensión trasera adaptativa, para hacer frente a las distintas necesidades de rigidez de la suspensión según vaya cargado el coche. Honda dice que es la primera vez que se usa en un coche de producción, afirmación que como mínimo me parece discutible.

Los Civic de la generación actual utilizan suspensión trasera de barra de torsión con amortiguadores y muelles helicoidales. Lo más probable es que se trate de un sistema electrónico que regule la fuerza de los amortiguadores. A la hora de cambiarlos, costarán más que los del Civic de cinco puertas, eso me da.

Honda Civic Tourer Concept

Al tratarse de un modelo diseñado, desarrollado y fabricado para el consumidor europeo, los ingenieros habrán visto que habrá clientes más satisfechos con este sistema. Aún no sabemos si será equipamiento de serie o si habrá que pagar por él aparte.

Dado que el sistema también reacciona ante las condiciones de conducción, se regulará constantemente, en vez de ser simplemente un sistema que permita distintas alturas de suspensión o grados fijos de firmeza de los amortiguadores. Seguramente sea completamente automático. Sabremos el resto en unas semanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos