Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot 208 HYbrid FE, novedad en el Salón de Frankfurt

Peugeot 208 HYbrid FE, novedad en el Salón de Frankfurt
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de Frankfurt, Peugeot y Total presentarán el resultado de un proyecto en el que llevan trabajando un tiempo, que se materializará en el Peugeot 208 HYbrid FE. Se trata de un modelo híbrido desarrollado conjuntamente con la empresa petrolera que tiene como objetivo mantener las características dinámicas del 208 y conseguir unos niveles de eficiencia que no se habían visto en la marca del león hasta ahora.

Hablamos por tanto de un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos mientras emite 49g/km de CO2. Esto se consigue con una aerodinámica muy trabajada que mejora los valores del 208 normal en un 25%, con una reducción de peso del 20%, mejoras en el sistema de transmisión y por supuesto el sistema híbrido combinado con el motor tricilindrico 1.2 VTi de 68 caballos.

Peugeot 208 Hybrid FE

Según Peugeot, el modelo en cuestión se acercará a la barrera de consumos de los 2 l/100 km. Al tratarse por el momento de un prototipo, se han permitido eliminar elementos como los espejos retrovisores, que se han sustituído por unas cámaras de visión trasera.

También destacan las llantas de 19 pulgadas con elementos de fibra de carbono puestos ahí para mejorar la resistencia aerodinámica, una de las claves del coche. Por ello también se ha modificado la parte trasera del mismo, que ahora ya no guarda ese aspecto de compacto deportivo y se acerca más a un hatchback.

En la reducción de peso también se ha trabajado mucho, lo cual no era sencillo ya que la base del Peugeot 208 es muy ligera, con un peso en báscula de solo 975 kg para el modelo básico. Para conseguirlo se ha recurrido a materiales compuestos en muchas piezas.

Para que nos hagamos una idea del ahorro de peso, basta con decir que la carrocería ha pasado de 295 a 227 kilos de peso, aunque por el momento no tenemos la cifra total del conjunto.

Aunque por el momento se trata tan solo de un resultado del acuerdo de colaboración entre Peugeot y Total, lo más probable es que muchas soluciones tecnológicas que se prueben en este modelo pasen a producción dentro de algunos años.

En Motorpasión | Peugeot mostrará el 208 HYbrid FE Concept, un híbrido gasolina-eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos