Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT León ST 2014

SEAT León ST 2014
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y ya está aquí, aún no hemos acabado de ver todos los detalles de las fotos filtradas y SEAT ha soltado la información de la versión familiar del SEAT León que llegará a nuestro mercado a finales de año. El SEAT León ST llega con unos cuantos datos interesantes bajo el brazo, como la confirmación de los 587 litros de maletero o la posibilidad de montar una suspensión adaptativa.

Para alojar más litros en el maletero la carrocería ha crecido 27 centímetros, hasta los 4,54 metros. Esta carrocería familiar se une a las ya existentes, una berlina de cinco puertas, que probamos en Salamanca (parte 1 y parte 2) y un coupé de tres puertas, el SEAT León SC, que probamos en Barcelona. Una carrocería familiar que tampoco estaba en la generación anterior, dando una alternativa más práctica al compacto de SEAT.

Seat León ST 2014

Diseño exterior y practicidad del SEAT León ST

Las formas maestras del León convencional no han variado mucho, pero si se aprecian diferencias, como los mayores paneles laterales, las lunas de custodia trasera más grandes y finalmente la caída del techo, que es más curva hasta llegar al portón, momento en el que baja de forma más tendida.

A pesar de tener una longitud contenida, el SEAT León ST ha pasado a tener un maletero muy generoso, de 587 litros con las dos filas de asientos disponibles y de 1.470 litros con los asientos traseros abatidos. Los 587 litros son 57 litros más que el Toyota Auris Touring Sports que probamos hace unos días. Los asientos se pueden plegar desde el maletero, y además es opcional la posibilidad de abatir el asiento del acompañante para meter objetos largos.

El maletero cuenta con un doble fondo compartimentado para meter pequeños objetos. El mayor tamaño de la carrocería no implica un aumento de peso notable, tan solo ha engordado hasta los 1.233 kilogramos (con su motor más básico), 45 kilogramos respecto a la carrocería berlina de cinco puertas. Esto le convierte en el compacto familiar más ligero de los actualmente a la venta.

Seat León ST 2014

Motorizaciones y mecánica

Aquí no hay grandes novedades, únicamente en los consumos, ya que las motorizaciones disponibles son idénticas a las que se encuentran en el SEAT León berlina y tres puertas. La entrada de la gama será el gasolina 1.2 TSI de 86 CV, aún no nos han dado su cifra de consumo homologado para el SEAT León ST. La versión de 105 CV del 1.2 TSI seguirá en el siguiente escalón de potencia y homologará con el Start/Stop y la recuperación de energía 4,9 l/100 km.

En el siguiente paso están los 1.4 TSI en sus versiones de 122 y 140 CV, consumen ambas versiones 5,3 l/100 km, tan solo 0,1 l/100 km más que en la carrocería berlina. El tope de gama en gasolina es el 1.8 TSI de 180 CV, que es de suponer solo equipe al acabado FR del Seat León ST.

En cuanto al diesel, todos son Common-Rail, con potencias entre los 90 y los 184 CV. La entrada en la gama diesel es un 1.6 TDI de 90 CV. Aunque no lo mencionan es probable que también forme parte de la gama la versión de 105 CV de este mismo motor. Le sigue un 2.0 TDI de 150 CV que homologa un consumo de 4,1 l/100 km, idéntico al de su hermano con carrocería berlina. Finalmente remata la gama el 2.0 TDI de 184 CV que consume tan solo 4,3 l/100 km, tan solo combinable con el acabado FR.

Seat León ST 2014

La dirección del SEAT León ST se ha revisado para hacerla más dinámica. Además el SEAT León ST trae una novedad para toda la gama León, desde que se lance se podrá pedir para el León la suspensión adaptativa DCC. El León ST podrá montar esta suspensión de forma opcional en su acabado FR y el comportamiento se podrá modificar mediante el Seat Driver Profile. Irá en un paquete junto con una nueva dirección variable con la velocidad.

Además incluirá la opción del control de crucero adaptativo ACC, un sistema que utiliza un radar para mantener la velocidad configurada, adaptándola al tráfico existente en la vía cuando es necesario.

Fecha de lanzamiento del SEAT León ST 2014

El SEAT León ST se lanzará al mercado a finales de este año. Aquí puedes consultar todos los detalles de equipamiento y los precios tanto de la gama como de los elementos opcionales. El precio base del SEAT León ST es de 15.920 euros.

En Motorpasión | Gama SEAT 2014, la marca española actualiza todos sus modelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos