Compartir
Publicidad

BMW Serie 5 2013

BMW Serie 5 2013
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya han pasado tres años largos desde que BMW lanzó la última generación del BMW Serie 5 y hoy os traemos los detalles del lavado de cara que acompañará al modelo hasta el final de su vida comercial. Ligeros cambios pero bastante numerosos para las tres carrocerías que conforman la serie 5, el sedán, el familiar y el GT.

Llega la renovación estética, pero también hay cambios a nivel de equipamiento, con una novedad destacable en este ámbito, la inclusión de interesantes novedades en el BMW Connected Drive por vez primera en la serie 5. Pocos aspectos del coche han quedado intactos tras el lavado de cara, también la mecánica incluye novedades, sobre todo ajustes enfocados a la mejora de la economía de combustible, pero también un extra de potencia para el motor más potente, el del 550i.

BMW Serie 5

Diseño exterior del BMW Serie 5

Los cambios en la carrocería como ya hemos dicho son varios, y son muy sutiles. Si empezamos analizando la carrocería por su parte frontal, veremos que las rejillas en forma de riñón tradicionales de BMW han ganado en volumen, ya que son ahora más verticales y sobresalen más del paragolpes, además el número de láminas de las rejillas se ha reducido, ya que las aberturas son más pequeñas, pero más abultadas.

Los faros no han variado de forma, pero sí que se han modificado los elementos del interior, dándoles un aspecto muy moderno que recuerda a los faros del BMW Serie 3, son de xenón de serie, aunque hay disponibles unos faros de LED opcionalmente. Los antinieblas son de LED. En la parte inferior del paragolpes, la rejilla ha cambiado, adoptando nuevas curvas y formas que dan un aspecto más robusto al paragolpes.

En el lateral, el único cambio notable que se observa es el de los nuevos retrovisores, más redondeados y pequeños que los que llevaba originalmente el BMW Serie 5. Además ahora alojan los intermitentes laterales. En la parte trasera no hay muchas novedades, los faros traseros tienen ahora unas líneas de LED más uniformes, marcadas y horizontales, aunque sigue pareciendo que los pilotos interiores no encajan con los exteriores. En la parte baja del paragolpes la única novedad es la adopción de un marco cromado para los reflectores que va de lado a lado del paragolpes.

BMW Serie 5 GT

Novedades de equipamiento e interior

Para el Serie 5 2013 existen dos nuevos paquetes de opciones, llamados Luxury Line y Modern Line, que se añaden a los ya existentes, como el paquete M Sport. También se han incluído varios colores nuevos para la carrocería, nuevas llantas, como también más variedad de tapizados y embellecedores.

En el interior algunos pequeños detalles han cambiado, por ejemplo la pantalla de control del iDrive ahora va enmarcada en una tira cromada y se ha aumentado el tamaño de los portaobjetos. El maletero del BMW Serie 5 Gran Turismo ha crecido 60 litros, hasta alcanzar los 500 l_sinmarcoitros.

El ConnectedDrive ha tenido varias actualizaciones e incluye novedades como la gestión de largas y cortas automáticamente o el nuevo Dynamic Spotlight para la visión nocturna, un sistema que después de detectar un obstáculo en la carretera, lo ilumina con los faros adaptativos para que el conductor se percate de su presencia.

BMW Serie 5

El HUD a todo color ahora puede mostrar los contactos del teléfono, las indicaciones del lector de señales de velocidad o el aviso de cambio involuntario de carril. Otra de las novedades es el asistente automático de aparcamiento, que ahora también maneja el acelerador y el freno, además de la dirección.

Motores más eficientes para el Serie 5

Hemos adelantado que con el lavado de cara del BMW Serie 5 venían también mejoras en la mecánica de cara a mejorar la eficiencia. Pues bien, esto se ha traducido en mejoras de las emisiones tales que todos los motores que ofrece ahora mismo BMW en el Serie 5 cumplen con la normativa Euro 6 que entrará en vigor el año que viene. Todos los motores diesel llevan la tecnología BMW BluePerformance de reducción de óxidos de nitrógeno.

La nueva entrada a la gama de motores diesel será el BMW 518d, un motor que se situará por debajo del 520d y que entregará 143 CV. Este nuevo motor está disponible solo para las carrocerías sedán y familiar, no para el GT. Homologa 4,5 l/100 km, una cifra idéntica al 520d que conformaba la anterior entrada a la gama diesel y hace el 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. El 520d ahora se puede combinar con la tracción total xDrive en las carrocerías sedán y familiar.

BMW Serie 5

El nuevo tope de gama antes de pasar al BMW M5, es el 550i que pasa a tener 450 CV de potencia desde los 408 CV con los que contaba previamente al lavado de cara. Hay cuatro motores gasolina y seis diesel para el sedán y el familiar, que incluyen el M550d xDrive sedán y Touring, el diesel más potente de la gama con 381 CV. La carrocería GT por su parte puede combinarse con dos motores gasolina y tres diesel.

Las versiones disponibles para el sedán y el familiar en cuanto a propulsores de gasolina, son el 520i de 184 CV, el 525i de 245 CV, el 535i (306 CV) y el 550i de 450 CV, el tope de potencia del lavado de cara del Serie 5, sin contar al brutal BMW M5.

En cuanto al Diesel, las versiones ofrecidas son el BMW 518d (143 CV), el 520d (184 CV), el BMW 525d (218 CV), eso en cuanto a motores de cuatro cilindros. Las versiones con motor de seis cilindros son el BMW 530d (258 CV), el BMW 535d (313 CV) y rematando el diesel, el M550d (381 CV).

BMW Serie 5 Touring

Para la carrocería GT, la elección de motores se reduce, en gasolina solo se puede elegir el 535i y el 550i, mientras que en diesel la variedad es menos escasa pero no numerosa, las versiones disponibles son el 520d, el 530d y el 535d. En el Serie 5 berlina y Touring, ahora se puede elegir el 520d con la tracción total xDrive, antes había que irse al 530d para poder montar la tracción total.

El BMW ActiveHybrid 5 también ha sido ligeramente mejorado e incluye una versión específica adaptada a la motorización híbrida del Proactive Driving Assistant que explicaremos un poco más abajo.

El Efficient Dynamics ahora incluye varias novedades que se unen a la parada y arranque automática del motor, el indicador de cambio de marcha y la frenada regenerativa. Una de ellas es un modo "planeo", en el que cuando el coche detecta que no hace falta potencia para mover las ruedas, por ejemplo en una cuesta abajo con el pedal del acelerador sin pisar, la caja de cambios se desacopla del motor para dejar al coche rodar sin consumir combustible.

Maletero BMW Serie 5

Otra es el Proactive Driving Assistant, un asistente que prevee cambios en los límites de velocidad y ajusta la velocidad de una forma suave al nuevo límite. La última es la función ECO PRO Route, asociada al navegador Professional, que traza las rutas de manera que elige las más eficientes. Los cambios en los motores van asociados a un cambio en el coeficiente de rozamiento, que se ha reducido hasta 0.25 en el caso de la carrocería sedán.

Los precios aún no están disponibles, es de esperar que se publiquen en un par de semanas coincidiendo con la llegada de los primeros BMW Serie 5 2013 a los concesionarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos