Porsche nos enseña el trasero de su prototipo híbrido que quiere conquistar Le Mans, y que empezará las pruebas en enero de 2022

Porsche nos enseña el trasero de su prototipo híbrido que quiere conquistar Le Mans, y que empezará las pruebas en enero de 2022
Sin comentarios

En su tradicional “Noche de Campeones” Porsche ha adelantado parte de sus planes de cara a la próxima temporada en el mundo de la competición. El fabricante alemán tiene la mirada puesta principalmente en la Fórmula E y en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), cuando las nuevas reglas entren en vigor.

En este sentido, ya tenemos las primeras imágenes de su arma definitiva: el esperado Porsche LMDh. Son pinceladas muy escuetas que por el momento, y pese al singular camuflaje en blanco y negro, nos adelantan cómo se verá la zaga del modelo y nos dejan adivinar tanto algunos rasgos propios de su categoría como una aerodinámica muy estudiada.

Pistas escuetas pero de lo más sugerentes

Porsche Lmdh Le Mans 2

El LMDh está siendo desarrollado por Porsche Motorsport y Multimatic, en paralelo a “su hermano Audi LMDh”, ya que ambas marcas volverán tanto al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA como al North American IMSA WeatherTech SportsCar Championship y lo harán compartiendo sinergias en la medida de lo posible.

Ya estamos ansiosos por ver el resultado final, y es que Multimatic sabe lo que hace, pues es uno de los cuatro constructores homologados por la FIA para fabricar coches de LMP2 (y los coches de la categoría LMDh deben ser desarrollados a partir de un chasis de LMP2).

El Porsche LMDh tendrá una potencia total de 500 kW (680 CV) y se espera que a partir de enero de 2022 pueda empezar a ponerse a prueba para poder entrar de lleno a competir en la temporada de 2023.

Los objetivos de Porsche para las próximas temporadas son ambiciosos, y para lograrlos, la marca acaba de presentar dos fichajes para EEUU de cara a 2022: el piloto americano Dane Cameron (33 años) campeón del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2016 y 2019 y el brasileño Felipe Nasr (29 años), que es ex piloto de la Fórmula 1. En la agenda de la próxima temporada también figura la ampliación de las actividades deportivas para clientes de la marca germana.

Porsche Lmdh Le Mansculo

Durante más de 70 años, en Porsche han aprovechado su experiencia en el mundo de la competición como un laboratorio de pruebas para implementar sus tecnologías más avanzadas.

En este sentido, el Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, Oliver Blume, declaró que “la competición automovilística siempre ha sido un pilar clave en la estrategia corporativa, y ahora tenemos por delante grandes desafíos, tanto en términos deportivos como organizativos. Estamos decididos a desempeñar un papel activo de cara al futuro, pero al mismo tiempo seguiremos conservando nuestro ADN de competición”.

Por su parte, Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG y responsable de Investigación y Desarrollo de la marca, ha aprovechado para dar alguna pincelada sobre la senda que tomará Porsche en cuanto a competición y electrificación.

“La sostenibilidad y la electrificación se reflejarán en las carreras del futuro, como ya se empieza a ver con el desarrollo de los combustibles sintéticos, o en nuestro concept car Mission R, que representa primeros pasos importantes en esta dirección”.

En Motorpasión | Porsche Mission R: un prototipo de superdeportivo eléctrico de hasta 1.088 CV como antesala de una nueva copa monomarca

Temas
Inicio