Porsche Mission R: un prototipo de superdeportivo eléctrico de hasta 1.088 CV como antesala de una nueva copa monomarca

Porsche Mission R: un prototipo de superdeportivo eléctrico de hasta 1.088 CV como antesala de una nueva copa monomarca
7 comentarios

Hace unas semanas Porsche nos tentaba con una imagen muy escueta de lo que nos tenía preparado para el Salón de Múnich en la que solo podía verse un faro delantero. Muchas fueron las apuestas sobre cuál sería este futuro modelo, y sin más pistas, nos tocó esperar.

Pero afortunadamente todo llega y la espera ha tocado a su fin: el espectacular concept car bautizado como Mission R ya está aquí. Con este tremendo bólido eléctrico Porsche va más allá de la Fórmula E y anticipa cómo podría ser el GT capaz de protagonizar sus futuras y electrizantes copas monomarca.

Un prototipo muy real… y muy veloz

M21 3893 Fine

Con un diseño imponente que encarna las líneas características de los deportivos de Stuttgart-Zuffenhaus, este prototipo de competición totalmente eléctrico es ligeramente más pequeño que un Porsche 718 Cayman de última generación, aunque más bajo y más ancho.

El sistema de propulsión del Porsche Mission R está formado por dos motores eléctricos de nuevo desarrollo -y refrigerados por aceite- que le proporcionan una potencia constante de 680 CV en el modo “Race”. El motor ubicado en el tren delantero desarrolla 320 kW (435 CV), mientras que el que se sitúa en el tren trasero otorga 480 kW (653 CV). En modo “Qualifying” o de clasificación son capaces de otorgar en conjunto (y de forma puntual) una potencia de hasta 800 kW (1.088 CV).

Según Porsche, el concept Mission R “es capaz de rodar en los mismos tiempos que el Porsche 911 GT3 Cup”. Además, la marca anuncia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos en “modo clasificación” y que alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

M21 3892 Fine

La capacidad de la batería del Mission R -que también es de nuevo desarrollo-, es de aproximadamente 80 kWh. La marca destaca que el sistema eléctrico funciona a 900 V, lo que le permite al prototipo la posibilidad de recargar del 5 al 80% de su carga en apenas 15 minutos.

El Mission R también cuenta con un nuevo desarrollo de la aerodinámica activa de Porsche (PAA) con sistema de reducción de la resistencia aerodinámica (DRS). Incluye tres rejillas en cada una de las dos tomas de aire laterales de la sección del morro, así como un alerón trasero ajustable de dos secciones.

M21 3890 Fine

El Porsche Mission R combina las tecnologías más avanzadas con materiales sostenibles, como los plásticos reforzados con fibra natural (NFRP) cuyo material básico está hecho de fibras de lino obtenidas de la agricultura. Este material ecológico, está presente tanto en la carrocería como en otros elementos del coche entre los que se encuentran el difusor, el spoiler, las taloneras, los paneles interiores de las puertas e incluso los asientos.

Para el Presidente del Consejo de Administración de Porsche AG, Oliver Blume, "Porsche es la marca de las personas que cumplen sus sueños” y esa filosofía, se hace extensible a los clientes de la marca que son aficionados a los deportes de motor.

M21 3889 Fine

Y es que además de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E, Porsche se encuentra inmerso en sus próximos pasos en su camino hacia la movilidad eléctrica y muestra de ello es lo que encarna el Mission R como anticipo de lo que vendrá: rendimiento, diseño y sostenibilidad.

Las carreras-cliente gozan de una gran estima en Porsche, desde el inicio de la Porsche Carrera Cup Deutschland hace ya 31 años. El fabricante alemán ha producido y entregado desde entonces más de 4.400 coches desde Weissach y en todo el mundo se celebran un total de 30 series sobre la base de estos coches de carreras. La última versión del 911 GT3 Cup no se lanzó hasta el inicio de la temporada de este año y se basa en el modelo 992.

Ahora, con el proyecto Mission R, Porsche acerca más que nunca las carreras reales y virtuales, pues su módulo de conducción monocasco, sirve también de simulador.

En Motorpasión | Nace la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la copa monomarca de rallyes con la que todos soñamos

Temas
Inicio