Publicidad

Lo sentimos, puristas: los Porsche 718 Cayman GT4 y Spyder y GTS estrenan cambio automático PDK de siete marchas

Lo sentimos, puristas: los Porsche 718 Cayman GT4 y Spyder y GTS estrenan cambio automático PDK de siete marchas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Porsche 718 Cayman y Boxster GTS con el 6 cilindros bóxer de 4.0 litros, así como los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 hasta solo estaban disponibles con la caja de cambios manual. Sin embargo, ante la aplastante predilección que tiene el mercado por los cambios automáticos (especialmente los dos de doble embrague), Porsche propone ahora en estos modelos el cambio PDK de siete relaciones.

Porsche 718 Boxster verde pitó

Porsche nos presenta la incorporación de la nueva caja de cambios como la fórmula ideal para mejorar los tiempos en circuito y mejorar el consumo en un uso civil del coche. Nada nuevo bajo el sol. Como suele ser habitual con los modelos equipados con cambio PDK frente a sus versiones con cambios manuales, las cifras de aceleración mejoran.

Así, los 718 GT4 y Spyder efectúan ahora el 0 a 100 km/h medio segundo más rápido que las versiones con cambio manual, parando el crono en los 3,9 segundos. El tiempo de 0 a 200 km/h es 0,4 segundos más rápido, lo que demuestra que los beneficios en términos de prestaciones se obtienen principalmente a velocidades más bajas.

Porsche 718 Boxster verde pitón

Los Porsche 718 Cayman GTS y 718 Boxster GTS también mejoran en medio segundo el 0-100 km/h, dejándolo en 4.0 segundos, así como el 0-200 km/h mejorado en 0,4 segundos.

Más deportivos...o no

Porsche 718 GT4 pdk

Por otra parte, estos modelos equipan ahora en el pomo de cambio (inspirado en el del 911 GT3) el botón Sport Response. Permite al conductor activar un sistema para que el motor y la transmisión funcionen a pleno rendimiento durante 20 segundos, independientemente del modo (confort o Sport Plus, por ejemplo) en que se circule en ese instante. Esta función, inspirada en los coches de competición, ayuda, por ejemplo, en las maniobras de adelantamiento.

Porsche 718 Spyder Porsche 718 Spyder

Otra modificación notable aportad a los Porsche 718 con motor 4.0 litros y cambio PDK, un diferencial autoblocante trasero mecánico mejorado. Esta versión tiene valores de bloqueo del 30% en tracción y del 37% en retención, mientras que con el cambio manual son de 22 y al 27 %.

Por último, se añade a la gama de colores de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder la llamativa pintura especial Verde Pitón. El 718 Spyder podrá equipar llantas de 20 pulgadas doradas (antes solo estaban disponibles para el 718 Cayman GT4) y neumáticos convencionales, en lugar de los de altas prestaciones que lleva de serie.

Al final, así equipado, el 718 Spyder se puede así convertir en un modelo más civilizado e ideal para rutear, mientras que el 718 GT4 sería el más idóneo para las tandas en circuito.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios