Compartir
Publicidad

Porsche se mete en las carreras de coches eléctricos con el 99X Electric de Fórmula E

Porsche se mete en las carreras de coches eléctricos con el 99X Electric de Fórmula E
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer proyecto de Porsche en la Fórmula E ya está en marcha. La compañía alemana ha presentado el 99X Electric con el que participará en la temporada 2019-2020 en el campeonato de coches eléctricos. Porsche inicia así una nueva andadura en una categoría que está ganando popularidad año tras año.

La presentación se produjo a través de la plataforma Twitch, dedicada a la retransmisión de videojuegos en directo. Duró más de cuatro horas, hasta que los pilotos del equipo, Neel Jani y André Lotterer, destaparon el monoplaza con el que competirán en la Fórmula E. Los colores son los tradicionales de Porsche: rojo, blanco y negro.

El primer gran proyecto de competición de Porsche desde que dejó el WEC

Porsche Formula E 2020

"El número nueve fue usado en dos ocasiones, para enfatizar la importancia del proyecto de la Fórmula E para Porsche. Mientras que la X es por el planteamiento innovador y el prototipo de competición", explicaba en un comunicado de prensa el equipo Porsche, que debuta esta temporada en la categoría.

La llegada de la marca alemana es un espaldarazo para la Fórmula E, como lo es también la entrada del equipo Mercedes, que, como Porsche, hará su debut en esta misma temporada. Estas dos marcas emblemáticas se unen a otros nombres como BMW, Audi, Jaguar o Nissan, grandes constructores que también están enrolados en el campeonato de la Fórmula E.

Porsche Formula E

"Hoy vemos al Porsche 99X Electric unirse a la lista de coches de competición históricos de Porsche. El nombre y el diseño dan a este vehículo un carácter inicial. Es un día especial para todo el que ha puesto un gran trabajo en el proyecto en los últimos meses", explicaba Pascal Zurlinden, director de competición de Porsche.

Porsche ya está preparando la temporada y para ello ha optado por utilizar los 15 días de test privados que permite la organización. Comenzó a desarrollar el monoplaza en el pasado mes de marzo, en su sede de Weissach, y luego realizó unos test de rendimiento en los circuitos españoles de Mallorca y Calafat.

Porsche Formula E 2019 2020

Antes del inicio de la pretemporada oficial el equipo Porsche pondrá el coche en pista una vez más, en Valencia el próximo mes de octubre. Este se trata del primer gran proyecto de competición de Porsche desde que abandonara el WEC a finales de 2017, una categoría en la que consiguió tres campeonatos del mundo.

En cuanto a los pilotos, André Lotterer cuenta con una fugaz experiencia en Fórmula 1, donde corrió el Gran Premio de Bélgica de 2014. Además, ha ganado tres veces las 24 horas de Le Mans y ya corrió el WEC con Porsche en 2017. Precisamente allí coincidió con Neel Jani, también ganador de Le Mans y campeón del mundo de Resistencia en 2016.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio