Aquí va un adelanto de lo que Porsche tiene preparado para el Salón de Múnich

Aquí va un adelanto de lo que Porsche tiene preparado para el Salón de Múnich
6 comentarios

Los primeros días del próximo mes de septiembre se dará el pistoletazo de salida al renovado Salón de Múnich y Porsche acaba de revelar que presentará allí "un concept orientado al futuro".

Por la primera y única pista que tenemos de momento en forma de faro LED de cuatro puntos, todo apunta a que se trata de un nuevo concept eléctrico.

Un evento enfocado a la movilidad sostenible

El Salón de Frankfurt, que junto al de París y el de Ginebra era hasta ahora uno de los eventos más relevantes en Europa para el sector del automóvil, deja paso al Salón de Múnich, que se llevará a cabo entre los próximos 7 y 12 de septiembre.

Esta nueva edición, que lleva preparándose un par de años, estará enfocada a la movilidad sostenible.

Pese a que algunas marcas aún no han confirmado si asistirán (y otras como Stellantis ya han comunicado que no acudirán), en Múnich podremos ver un importante número de debuts a nivel mundial además de la presentación de algunas de las tecnologías más avanzadas del momento en el sector.

En sus redes sociales, Porsche acaba de anunciar que estará presente con un concept que estará "orientado al futuro". El tema principal del evento y la única imagen del teaser que se ha publicado por el momento, sugieren que hablamos de un eléctrico.

Además, los faros LED de cuatro puntos que vemos en primer plano, son similares a los del concepto Mission E y al Taycan que le siguió.

El acento naranja de la esquina inferior izquierda y que recuerda a las luces del 911 996 juega al despiste, pero en esta década al menos, no se espera un 911 completamente eléctrico. Así que, aunque quizá fuese un poco precipitado, podríamos hablar de un cero emisiones como un híbrido.

Pero por otra parte, el tamaño del capó que se adivina es relativamente corto, así que podría tratarse de un 718 electrificado. Mientras tanto, la versión más potente del Cayman GT4 RS está al caer.

¿Quién da más? Hagan sus apuestas. De momento, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Porsche desvelará su nuevo concept el 6 de septiembre, justo antes de que el Salón de Múnich abra sus puertas.

En Motorpasión | Techart saca punta al Porsche Taycan: fibra de carbono y llantas nuevas para un extra de deportividad en la superberlina eléctrica

Temas
Inicio