¡Pillado! El Porsche Cayman más bestia ya está rodando en Nürburgring, suena de lujo y viene con hambre de 911

¡Pillado! El Porsche Cayman más bestia ya está rodando en Nürburgring, suena de lujo y viene con hambre de 911
7 comentarios

¿Qué pasa cuando una marca se come el terreno a su estandarte? Pues esto quizá es lo que lleva preocupando a Porsche algún tiempo. El Porsche 911 es su vaca sagrada, pero el Porsche Cayman es un grandísimo coupé deportivo.

Ahora la hegemonía del 911 podría estar en entredicho con la llegada de un Cayman muy especial: el Porsche Cayman GT4 RS al que ya han pillado dando vueltas en Nürburgring. ¡Y suena de vicio!

Porsche Cayman GT4 RS: la resistencia

Porsche está ultimando el desarrollo del modelo más prestacional dentro de la familia Cayman. Tomando al ya muy picante Cayman GT4 como punto de partida, han decidido sacar adelante una versión RS, y por lo que parece debe estar al caer. Ya se le ha visto rugiendo en Nürburgring.

Tomando la base del bóxer de seis cilindros, 4.0 litros, 420 CV y 418 Nm de par motor además de una configuración muy de carreras del Cayman GT4, el Porsche 718 Cayman GT4 RS se va a pisar las flores del jardin de las variantes menos radicales del 911.

Esta configuración podría exprimirse un poco más para elevar la cifra de potencia. Si acompañan este incremento con una rebaja de peso la propuesta del GT4 RS cobra cada vez más sentido.

Porsche Cayman Gt4 Rs Nurburgring

Por fuera podremos reconocer al Cayman GT4 RS gracias a una configuración aerodinámica más de circuito y que la marca apenas ha decidido camuflar. La parte delantera cuenta con más aberturas para la refrigeración, acanaladuras en el capó, entradas de aire en las ventanillas traseras y, por supuesto, no podía faltar un enorme alerón fijo.

Hasta ahora Porsche había mantenido las prestaciones del Cayman a raya para respetar al todopoderoso 911, pero la configuración del Cayman, más pequeño, más ligero, y con un centrado de masas espectacular le convierten en un coche deportivo al que no se le estaba sacando todo el partido posible.

Porsche Cayman Gt4 Rs Nurburgring 1

Parece que esto ha cambiado en la firma alemana y por fin se han decidido a exprimir al Cayman con un modelo de altas prestaciones que debería presentarse antes de que termine este 2021.

El precio del Cayman GT4 arranca en 113.333 euros en nuestro mercado, a lo que habría que sumar un buen fajo más para hacerse con uno de los próximos GT4 RS. Y con más razón teniendo en cuenta que posiblemente sea una edición muy limitada.

En Motorpasión | Probamos el Audi Q4 e-tron: el SUV que quiere democratizar el coche eléctrico de Audi llega con argumentos

Temas
Inicio