¡Confirmado! El Salón de Ginebra volverá en 2022 y ya tiene fechas

¡Confirmado! El Salón de Ginebra volverá en 2022 y ya tiene fechas
4 comentarios

Con la pandemia las grandes citas del automóvil cayeron, como por ejemplo el Salón de Ginebra, cancelado a las puertas en 2020 y que tampoco ha visto la luz en 2021. Pero no será así en 2022: la organización ya ha confirmado su regreso, así como las fechas en las que tendrá lugar.

El que es por tradición el evento automovilístico más importante de Europa volverá entre el 19 y el 27 de febrero del año que viene, siendo lo días de prensa el 17 y el 18 de ese mes. Será como es habitual en el centro de exposiciones suizo Palexpo y firmará su 91ª edición.

Nueva fórmula para atraer a las marcas de coches

¡Confirmado! El Salón de Ginebra volverá en 2022 y ya tiene fechas

De momento, la organización ha abierto la veda para que marcas y expositores confirmen su asistencia y se registren en el evento. El cual "será sustancialmente diferente" al habitual y adecuado a las condiciones de la pandemia, según se indica, aunque sin detallar exactamente cómo será.

Es de esperar que con la llegada de la vacuna y a nueve meses vista, sea al menos semipresencial. Una fórmula que encontramos por ejemplo en el recién llegado Salón de Munich, que sustituye al de Frankfurt desde este 2021 y que abrirá sus puertas entre el 7 y el 12 de septiembre, siendo híbrido, pues admitirá público pero también contará con presentaciones digitales.

Así, Sandro Mesquita, director general del Salón de Ginebra desde abril del año pasado, señala que "será una edición verdaderamente única" y que "estamos ansiosos por presentar nuestro concepto a los expositores y posteriormente al público".

Y aunque es oficial su regreso y ya cuenta con fechas y ha empezado la planificación del evento, también indica que esperan que "la situación sanitaria y las restricciones respecto a la covid-19 nos permitan darle vida".

¡Confirmado! El Salón de Ginebra volverá en 2022 y ya tiene fechas
Stand digital de Volkswagen en el Salón de Ginebra de 2020

No en vano, y aunque el de Munich sí verá la luz en principio, por ejemplo el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), que iba a celebrarse a finales de septiembre, se ha cancelado como tal, aunque en su lugar habrá otro tipo de evento denominado Motor Bella y de carácter local, entre el 21 y el 26 de septiembre.

La pandemia ha acelerado un cambio de rumbo para las grandes muestras dedicadas al automóvil, que ya estaban de capa caída, pues las marcas de coches habían empezado ya apostar por eventos propios o por citas regionales más pequeñas.

Así, y antes de la pandemia, ya hubo fabricantes que dejaron de asistir a los salones tradicionales, pues no consideraban que había dejado de salirles rentable la inversión para el retorno mediático que suponía.

¡Confirmado! El Salón de Ginebra volverá en 2022 y ya tiene fechas

A lo que en el caso de Ginebra se suma la mala experiencia por la cancelación in extremis en 2020, que supuso grande pérdidas las marcas.

"Ginebra es un evento al que cuesta mucho ir. El espacio disponible es limitado y hay que conseguirlo todo con antelación", nos explicó en aquel momento Peugeot España, además de lamentar lo que supuso para los bolsillos de la firma: "hoteles, vuelos, stand... Todo lo que teníamos organizado no es reembolsable".

Será clave por tanto en esta confirmada 91ª edición del Salón de Ginebra que los principales expositores confirmen sus asistencia, pues las marcas durante la pandemia han optado por eventos digitales y propios, más económicos e igual de efectivos, si no más. En definitiva, el anunciado nuevo formato debe también convencer a los fabricantes.

En Motorpasión | Vuelve el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid: se celebrará en junio y permitirá la asistencia de público | Subida de impuestos a los combustibles y adiós a los de matriculación y circulación: así dibuja el futuro del coche el Gobierno

Temas
Inicio