Compartir
Publicidad

La FIA abre las puertas a los ultradeportivos en el WEC creando la categoría Hypercar

La FIA abre las puertas a los ultradeportivos en el WEC creando la categoría Hypercar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Sexta Conferencia Deportiva de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acaba de cerrar sus puertas en Manila. En esta segunda reunión mantenida por el consejo de los deportes del motor en lo que llevamos de 2018 se ha aprobado un cambio que puede suponer un antes y un después tanto en la competición como para los coches de calle.

La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado que dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia se incluirá a partir de 2020 la categoría Hypercar. Este cambio supondrá la mayor llamada de atención del mundial de resistencia hacia las marcas hecha nunca.

La FIA quiere más marcas implicadas en el mundial de Resistencia

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Para la categoría Hypercar se establecerán algunos límites como es lógico, siendo el principal la limitación de presupuesto a un cuarto de lo que actualmente se les permite a los LMP1. Por lo demás se establecerá la libertad total de diseño en lo referente a diseño para aquellas marcas que tomen como punto de partida un Hypercar de calle.

De esta manera se podrá recoger con un propósito deportivo a esos coches casi sobrenaturales que están siendo gestados durante los últimos años por las marcas de mayor prestigio. Así pues coches como el Mercedes-AMG Project One, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro o el McLaren Senna, coches de ensueño repletos de la última tecnología y las soluciones más avanzadas podrán convertirse en algo más que objetos de especulación.

Mercedes-AMG Project ONE

Curiosamente McLaren después de presentar el espectacular Senna homologado para circular por la calle se apresuró a aclarar que no habían creado el coche pensando en competir con él, pero esta nueva medida adoptada por la FIA podría cambiar los planes del fabricante británico profundamente ligado a la competición.

Además la FIA también establecerá una serie de medidas para favorecer la participación de mujeres en el Campeonato del Mundo de Resistencia, aunque por el momento no han detallado cómo planean hacerlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos