Publicidad

Este es el vídeo del aparatoso accidente de Fernando Alonso que casi le cuesta el Dakar en la décima etapa

Este es el vídeo del aparatoso accidente de Fernando Alonso que casi le cuesta el Dakar en la décima etapa
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fernando Alonso iba a por todas en la décima etapa del Dakar. Él mismo había reconocido que era una buena oportunidad para adjudicarse una victoria en su primera andadura por el desierto. Pero esa opción duró poco, concretamente un kilómetro. Lo que tardó Alonso en volcar con su Toyota Hilux 4x4.

Alonso acababa de tomar la salida y se encaraba con la primera duna de la etapa, todavía con aficionados y prensa presentes en el terreno. El asturiano no ha debido medir bien el reto que le suponía esa duna, porque ha entrado con mucha velocidad y ha protagonizado uno de los vuelcos más espectaculares del Dakar 2020.

Alonso y Coma tendrán que reparar el Toyota ellos solos durante toda la tarde-noche

Img 20200115 Wa0002

El Toyota ha quedado muy dañado. Dos ruedas pinchadas y el parabrisas roto, entre otros muchos desperfectos. Pero aún así, ha habido suerte para Alonso y Marc Coma. Han podido reparar casi todos los daños y han llegado a meta perdiendo poco más de una hora y, eso sí, sin parabrisas en el coche.

Pudo ser mucho peor. Un accidente así perfectamente había podido terminar con el Dakar para Fernando Alonso si hubiese dañado las suspensiones o, peor aún, algún componente del motor o la caja de cambios, como por ejemplo también le ha pasado en la etapa de hoy a Nani Roma, piloto español de Borgward.

Alonso Accidente Dakar 2020

Alonso añade así una nueva experiencia a esta primera aventura en el Dakar. La de tener un accidente brutal y tener que reparar el coche y recorrer los kilómetros restantes, incluso sin parabrisas. Ayer Alonso ya conoció la experiencia de ir abriendo pista durante casi toda la etapa, y la solventó con nota, terminando noveno.

Hay que tener en cuenta que la etapa de hoy ha sido neutralizada a la mitad del recorrido debido a los problemas de visibilidad que impedían despegar a los helicópteros de asistencia. A buen seguro, sin esta neutralización la etapa se le hubiese hecho mucho más cuestarriba a Fernando Alonso y Marc Coma.

Alonso Dakar 2020

Ahora la dupla de Toyota tiene que afrontar una tarde y noche de reparaciones para poder estar a punto de cara a la etapa 11 del Dakar, la penúltima de esta edición. Recordemos que la etapa de hoy ha sido maratón, por lo que el excelente equipo de Toyota no podrá acercarse al coche número 310. Solo Alonso y Coma están autorizados para reparar los daños del vehículo.

Alonso estaba ya en el top diez de la general pero este accidente le vuelve a hacer perder posiciones. El de Toyota se queda en decimocuarta posición, a cuatro horas y media de Carlos Sainz. Si hace dos grandes etapas en lo que queda de Dakar, podría volver a asaltar esa décima posición. La espina es que, sin el incidente de hoy y el de la etapa 2, Alonso estaría a la par que su mentor, Giniel de Villiers, en torno a la quinta posición. Hay velocidad, falta experiencia.

En Motorpasión | Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos matar | El GLP es el combustible alternativo más usado del mundo, pero sus inconvenientes pueden ponérselo difícil en España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios