¿Larga vida al Mercedes-Benz Clase G? Claro que sí, ¿pero a qué precio?

¿Larga vida al Mercedes-Benz Clase G? Claro que sí, ¿pero a qué precio?
11 comentarios

Pocos, muy pocos todoterrenos de verdad quedan en el mercado, las reductoras y los chasis de largueros y travesaños se pueden contar con los dedos de una mano y todo apunta a que menos van a quedar. Sin ir más lejos este mismo año jubilan al Land Rover Defender, pero parece que esto no le va a pasar a otro de los clásicos, el Mercedes-Benz Clase G.

El Clase G es bastante más joven que el Defender, el primer G llegó en 1979 pero se supo hacer un hueco en el olimpo de los mejores todoterrenos y hoy es uno de esos coches especiales, casi de culto. El vicepresidente de producto de Mercedes-Benz ha afirmado que al Clase G le queda cuerda para rato, pero no se ha mojado y miedo nos da pensar en que hagan una especie de remake en plan MINI o Beetle.

2560 3000 1

Si por Mercedes fuese seguiría vendiendo este modelo tal y como es ahora mismo (y mucho me temo que por parte de los clientes no habría ninguna queja), pero ahí están esas cada vez más exigentes normas de seguridad y medioambientales que velan por el bien de todos pero, sinceramente, a los amantes del motor nos hacen polvo (y más todavía si eres nostálgico).

Kurz fue muy claro y dijo que este modelo seguirá en el mercado porque sigue habiendo demanda de este tipo de vehículos, también dijo que ya se trabaja para que este coche pueda seguir en el mercado y cumplir con las normativas comentadas. Pero no ha aclarado si el G seguirá siendo el G de siempre o tendrá que modernizarse hasta el punto de perder su esencia.

Vía | Caradvice

Temas
Comentarios cerrados
Inicio