Publicidad

El mítico Mercedes-Benz Clase G se renueva

El mítico Mercedes-Benz Clase G se renueva
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con los nuevos tiempos se hace necesario que los fabricantes renueven algunos de los modelos más veteranos del mercado, como es el caso del Mercedes-Benz Clase G, todo un icono con más de 35 años entre nosotros. La gama recibe una renovación importante protagonizada por motores Euro6 hasta un 16% más eficientes y una nueva puesta a punto. La gama estará a la venta con todos estos cambios a mitad de año.

Para empezar, la versión G 500 recibe el nuevo 4.0 litros V8 biturbo equipado en el Mercedes-Benz G 500 4x4² que tuvimos oportunidad de probar en Málaga hace unos meses. Relacionado directamente con el motor de los Mercedes-AMG GT y C 63, en este todoterreno desarrolla una potencia de 422 CV entre 5.250 y 5.500 RPM, así como un par motor máximo de 610 Nm desde 2.250 hasta 4.750 vueltas.

Por otro lado, el G 350d se beneficia de un aumento de potencia de 211 a 245 CV, y un par motor máximo que asciende de 540 a 600 Nm. También mejoran su potencia los modelos AMG: el G 63 pasa de 544 a 571 CV (760 Nm) y el G 65 con motor V12 alcanza los 630 CV y 1.000 Nm. Por último Tanto el diésel como los modelos V8 equipan Eco Start/Stop de parada y arranque automático del propulsor.

Mercedes-Benz Clase G 2015

Bajo su carrocería de cuadradas formas, el Clase G mantiene su chasis de tipo escalera y la tracción total junto a una caja reductora y tres bloqueos de diferencial. No obstante, la suspensión se ha revisado mediante nuevos ajustes en amortiguadores para evitar balanceos de carrocería y aumentar la comodidad, al mismo tiempo. También se recalibra el ESP, el ASR y el ABS, mejorando tracción, distancia de frenado y estabilidad.

Estéticamente tanto el G 350d (éste incorpora nuevas llantas de 18 pulgadas y cinco radios) como el G 500, reciben paragolpes rediseñados y pasos de rueda AMG en el color de la carrocería. Por dentro, todas las versiones cuentan con un cuadro de instrumentos rediseñado, aunque las de los 350d y 500 es de dos relojes y con un display multifunción de 11,4 centímeros. En opción, la variante G 500 con motor V8 estará disponible con un nuevo sistema de amortiguación adaptativa de dureza variable, con dos modos: Comfort y Sport.

Como ya contamos hace meses, los modelos AMG estarán disponible en as llamadas Crazy Color Edition, con tonos rojo, verde, amarillo, morado y naranja. Para terminar, se ofrecerá una nueva versión especial AMG Edition 463, disponible para G 63 y G 65, con protecciones de acero inoxidable, adhesivos AMG, llantas de 21 pulgadas, tapicería de cuero, panel de instrumentos bitono, costuras en contraste, inserciones de fibra de carbono, etc...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios