Publicidad

Volvo, Uber, Iberdrola y otras 25 compañías piden a la UE prohibir la venta de coches de gasolina para 2035 (híbridos también)

Volvo, Uber, Iberdrola y otras 25 compañías piden a la UE prohibir la venta de coches de gasolina para 2035 (híbridos también)
24 comentarios

Volvo, Uber, Iberdrola, Ikea o Coca-Cola forman parte de un grupo de 27 compañías que, hasta la fecha, forman parte de una petición dirigida a la Comisión Europea para prohibir la venta de nuevos vehículos de gasolina para 2035, incluidos los híbridos.

La convocatoria, impulsada por el lobby ecologista Transport & Environment y recogida en los objetivos de la ONU, pide a los legisladores europeos que fijen "una fecha de finalización para la venta de nuevos coches con motor de combustión en Europa, a más tardar en 2035".

Una iniciativa que busca más apoyos

Según explica Transport & Environment, la petición de establecer una fecha fija, "enviará una clara señal de inversión para los fabricantes de automóviles, las cadenas de suministro y los proveedores de infraestructura y permitirá a todas las empresas descarbonizar sus flotas de vehículos".

Establecer un objetivo para los fabricantes de vehículos en 0 gramos de CO₂/km para 2035 (claro, que hablan de emisiones directas sin mencionar las que se producen durante la fabricación de los coches eléctricos), consagraría la eliminación gradual de los automóviles de gasolina y diésel por ley -incluidos los híbridos-, dicen las compañías

Desde Volvo, que ha prometido que a partir de 2030 solo venderá coches eléctricos, han apoyado esta iniciativa:

"Volvo Cars se complace en sumarse a esta convocatoria de la Comisión Europea para proponer una fecha de finalización de las ventas de nuevos vehículos con motor de combustión interna dentro de la UE para 2035".
Volvo C40

Uber por su parte también se ha marcado 2030 en su calendario y asegura que para entonces sus conductores solo utilizarán coches eléctricos:

"Una eliminación para 2035 de todos los vehículos nuevos de combustión vendidos en Europa acelerará la disponibilidad de vehículos eléctricos nuevos y de segunda mano asequibles, suprimiendo uno de los principales obstáculos para los conductores que hacen un gran kilometraje".

De acuerdo a los datos de la organización ecologista, los coches y furgonetas son responsables del 15 % de todas las emisiones de CO₂ de Europa y son la fuente más importante (26 %) de emisiones de óxidos de nitrógeno tóxicos, que causan enfermedades crónicas y la muerte prematura de 54.000 europeos cada año.

Por otro lado, se señala directamente a la industria petrolera, alegando que el crudo cuesta a la economía europea más de 200.000 millones de euros al año en importaciones.

A fecha de hoy, las compañías que se han unido a la petición son Allego, Ample, Arrival, Chargepoint, Coca-Cola European Partners, Electreon, Enel X, EV Box, Fastned, Greenway, Iberdrola, IKEA Retail, LeasePlan, Leclanché, Li-cycle, Lime, Metro AG, Novamont, Novo Nordisk, SAP Labs in France, Schneider Electric, Sky, Uber, Vattenfall, Verkor, Volvo Cars y Vulcan Energy.

En Motorpasión | "Un coche eléctrico con una gran batería no es sostenible". Andrea Carlucci, director de Producto de Toyota

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio