Actualmente Noruega tiene varios trenes nocturnos para disfrutar del precioso espectáculo de las auroras boreales -Suiza también los tiene y las rutas que hacen son alucinantes-, pero acaba de anunciar la llegada de uno aún mejor.
Se trata de un tren panorámico nocturno que recorre las zonas en las que mejor se ven las auroras: el Midnight Aurora Route.
Asientos reclinables, bebidas calientes, explicación científica... qué más se puede pedir
Este tren es especial porque todos los vagones tienen las paredes y el techo de cristal, eliminando cualquier obstáculo visual. Lo ha puesto en marcha Turismo de Noruega y Vy, la compañía ferroviaria estatal y según lo describen es una auténtica gozada: tiene asientos reclinables, las luces interiores se bajan al mínimo y además cuenta con un sistema de datos en tiempo real sobre la actividad solar y las condiciones atmosféricas y sensores y conexión satelital.
Esto permite que los viajeros puedan entender el fenómeno natural que están viendo desde una perspectiva científica. Lo mejor de todo es que este tren hace paradas para que los viajeros puedan bajarse y disfrutar de las auroras en medio de la nada.
El viaje parte desde la estación de Narvik y dura algo más de tres horas, y su precio ronda los 127 euros por persona. Incluye hasta asesoría fotográfica, un guía experto, acceso al museo local y bebidas y snacks.
La mejor época para disfrutar de este espectáculo en la zona norte del país (también Suecia o Islandia) va de septiembre a marzo, en zonas sin contaminación lumínica y entre las 11 pm y las 2 am.
Estadísticamente, es en primavera y otoño cuando se produce la mayor actividad de las auroras, pero también se pueden ver en noviembre, diciembre, enero y febrero. Lo más interesante es que están en su punto álgido: empezaron a repuntar en 2024 y se espera que alcancen niveles récord en 11 años.
Imagen | Vy, Pexels
Ver 1 comentarios