Compartir
Publicidad

Daimler compra un 10% de Tesla

Daimler compra un 10% de Tesla
29 Comentarios
Publicidad

El primer paso de esta unión se dió a principios de año, cuando Daimler AG y Tesla alcanzaron un acuerdo para que la segunda motorizara los nuevos Smart ForTwo eléctricos, previstos para 2010. Pocos meses después, ese acuerdo se extiende a la compra de un 10% del accionariado de Tesla por parte de la compañía alemana.

Creo que esta unión puede traernos buenas noticias para un futuro no muy lejano. Ellos mismos lo dicen en la nota de prensa. Es la unión de quienes inventaron el automóvil tal y como lo conocemos hoy en día y de quien apuesta por el futuro en esto de los coches. Daimler AG y Tesla. Tesla y Daimler AG. Quiero creer que de ahí sólo saldrán cosas buenas.

Los beneficios son claros para ambas compañías. Mientras que Daimler AG se beneficiará de los conocimientos de la empresa californiana en el mundo de los automóviles eléctricos, Tesla hará lo propio pero en lo referente a cadenas de montaje y demás. Según ellos, con esta compra se intentará acelerar la llegada del Tesla Model S, prevista para 2011.

En MotorPasion | Smart y Tesla se unen para crear un ForTwo eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos