Google Maps recomendará por defecto la ruta menos contaminante y no la más rápida: una nueva función para ahorrar combustible

Google Maps recomendará por defecto la ruta menos contaminante y no la más rápida: una nueva función para ahorrar combustible
5 comentarios

En una nueva actualización, Google Maps sugerirá por defecto la ruta menos contaminante, teniendo en cuenta el consumo de combustible, la orografía o la congestión del tráfico. Por ahora, solo está Estados Unidos, pero llegará a Europa partir de 2022.

Y es que, el pasado mes de marzo, anunció esta novedad en cuanto a las rutas sugeridas a la hora de realizar un trayecto, entre muchas otras actualizaciones, como el aviso de zonas de bajas emisiones o una previsión meteorológica.

Puede que sea más larga pero el impacto será menor

Con esta nueva actualización, Google Maps indicará por defecto la ruta menos contaminante, siempre que la hora estimada de llegada sea similar a la de la ruta más rápida.

Eco Routing Latest Aybfmhg

Por lo tanto, ruta sugerida no siempre va a coincidir con la más rápida, ya que a veces la distancia pueda ser mayor y por consiguiente aumente un poco el tiempo del trayecto. Pero desde Google Maps se tendrán en cuenta factores como el tráfico, la pendiente o los semáforos.

En el caso de ser una ruta diferente a la más rápida, Google Maps recomendará la ruta que, aunque sea algo más larga, tendrá un menor impacto en el consumo del coche al ser una ruta más plana y sin frenazos ni acelerones.

Además, se podrá comparar el impacto ambiental que tengan todas las rutas sugeridas por parte de la aplicación para así poder elegir la que más se adapte a la necesidad del momento.

Por defecto, es probable que Google sugiera directamente la ruta menos contaminante, pero eso será algo que los usuarios puedan cambiar en los ajustes y configuración de la misma aplicación.

"Con esta medida creemos que se podrá evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono", asegura el comunicado de Google.

En Motorpasión | Google Maps comienza a mostrar los pasos a nivel para mejorar la seguridad entre coches y trenes

Temas
Inicio