Publicidad

Google Maps se actualiza: llegan las rutas para ahorrar combustible en el coche y función 'anti Madrid Central', entre otras

Google Maps se actualiza: llegan las rutas para ahorrar combustible en el coche y función 'anti Madrid Central', entre otras
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Google Maps sigue evolucionando. Tras incluir mejoras para el pago de aparcamientos, activar su tema oscuro o la pantalla dividida, entre otros, ahora el gigante tecnológico ha añadido o lo hará en los próximos meses diversas novedades como la navegación en interiores con realidad aumentada, rutas para consumir menos combustible o información clave del tiempo.

Ruta para consumir menos combustible. Google Maps incluirá un nuevo modelo de enrutamiento que se optimiza para un menor consumo de combustible en función de factores como la pendiente de la carretera y la congestión del tráfico.

Google Maps Ruta Combustible

Esta ruta ecológica se mostrará al introducir un destino, junto con la más rápida y la más corta como hasta ahora. Llegará a finales de año a Estados Unidos en dispositivos Android e iOS y después tendrá una expansión global.

Zonas de bajas emisiones. En este sentido de cuidar la huella medioambiental de cada ciudadano a nivel particular, Google asegura estar trabajando en alertas para avisar a los conductores a saber mejor cuándo pasarán por una zona de bajas emisiones, como por ejemplo Madrid Central.

Google Maps Zona De Bajas Emisiones

Así podrás "saber rápidamente si tu vehículo está permitido en el área, elegir un modo de transporte alternativo o tomar otra ruta", detalla la entidad.

Las alertas de zonas de bajas emisiones se lanzarán este junio en Alemania, Países Bajos, Francia, España y el Reino Unido en Android e iOS, y pronto habrá más países.

Se acabó andar en dirección contraria para encontrar un baño

"Todos conocemos ese momento incómodo cuando caminas en la dirección opuesta a donde quieres ir", explica la compañía de Silicon Valley en su comunicado.

Para que ello no ocurra, Google ha introducido en el navegador por excelencia el 'Live View', una función que se puede activar y cuyo cometido es el de ayudarnos a encontrar dónde está la puerta de embargue que necesitamos en un aeropuerto, un ascensor, unas taquillas, ver en qué piso de un centro comercial se encuentra una tienda o hasta dónde hay unos baños públicos.

Para lograrlo, Live View utiliza inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View.

Indoor Live View ya está disponible en Android e iOS en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. "En los próximos meses comenzará a implementarse en aeropuertos selectos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich, con más ciudades en camino", asegura Google.

Previsión climatológica en Google Maps. Se trata de una nueva capa para Google Maps, como la de tráfico, la de transporte público o la del COVID-19, que permitirá consultar el tiempo y la calidad del aire.

Google Maps Calidad Aire

La primera de ellas indicará qué tiempo hace en cada zona del mapa mientras que la segunda reflejará la calidad del aire en puntos AQI recopilando información de estaciones cercanas.

La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará incialmente en Australia, India y EEUU, antes de llegar a más países, aunque por el momento Google no da fechas.

En Motorpasión | Google Maps comienza a mostrar los pasos a nivel para mejorar la seguridad entre coches y trenes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio