Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022

Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022
16 comentarios

Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1. El piloto alemán acaba de anunciar que esta será su última temporada en la categoría reina del automovilismo. A sus 35 años, Vettel cuelga el casco con cuatro títulos mundiales en su vitrina, los conseguidos entre las temporadas 2010 y 2013.

Vettel ha comunicado su retirada a través de un vídeo en su recién creada cuenta de Instagram. Cuatro minutos en los que Vettel desvela los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dejar la Fórmula 1 tras una carrera de 16 temporadas que le han convertido en uno de los grandes iconos del automovilismo.

Vettel se retira con cuatro mundiales, 53 victorias y 57 poles

Vettel Austria F1 2022

La retirada de Vettel ha sido totalmente inesperada y muy a su estilo. Después de semanas de rumores sobre una posible renovación con Aston Martin, Vettel se ha abierto una cuenta en Instagram, donde era el único piloto que no estaba, para comunicar su decisión de dejar de correr en la Fórmula 1.

Al mismo tiempo, Aston Martin también ha confirmado la decisión de Vettel, que parece que también les ha cogido algo por sorpresa y ahora les obligará a salir a un mercado de pilotos que parece algo escaso. Con Vettel se va uno de los más grandes pilotos de la etapa moderna de la Fórmula 1.

Vettel F1 2022

Vettel ha ganado cuatro mundiales de Fórmula 1 con Red Bull entre 2010 y 2013, siendo uno de los grandes rivales de Fernando Alonso. Después sustituyó al español en Ferrari para intentar poner freno a la cabalgada de Lewis Hamilton con Mercedes, pero fue incapaz, a veces por deficiencia del coche y a veces por errores propios.

En Aston Martin ya se ha visto a un Vettel algo más desmotivado, sufriendo para batir a un piloto mediano como Lance Stroll. Aunque en este 2022, con el nuevo reglamento técnico, había vuelto a sacar la cabeza y estaba haciendo carreras muy sólidas. Pero seguramente demasiado lejos de donde le gustaría pelear.

Vettel Hamilton F1

53 victorias, 57 pole positions, 38 vueltas rápidas, 122 podios y cuatro títulos mundiales. Con Vettel se va un coloso de la Fórmula 1 en el siglo XXI, pero ha alegado que tiene una familia en la que quiere centrarse ahora, además de las luchas sociales en las que cada vez ha estado más involucrado.

Ahora la papeleta es para Aston Martin, a quien le toca buscar un piloto para 2023 en un mercado que ofrece pocas alternativas. ¿Será una vía de escape para Fernando Alonso si fracasa la renovación con Alpine?

Temas
Inicio