Horarios F1 GP Hungría 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 GP Hungría 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
Sin comentarios

El mundial de Fórmula 1 afronta su última carrera antes de las vacaciones de verano. El circuito de Hungaroring será el encargado de acoger el Gran Premio de Hungría, que completa un doblete de carreras previo a casi un mes de vacaciones. No volverá a haber carreras hasta el último fin de semana de agosto en Spa-Francorchamps.

Sin duda el favoritismo en Hungría debería recaer sobre Ferrari, ya que los coches de Maranello se han mostrado durante toda la temporada como los más competitivos en dos facetas clave en Hungaroring: las sesiones de clasificación y las curvas lentas y medias. Así que veremos si Charles Leclerc puede revivir el mundial.

Ferrari es favorita, pero no son de fiar

Carlos Sainz Francia F1 2022

El circuito de Hungaroring es claramente un trazado para Ferrari, donde incluso podrían aspirar al doblete, pero la escudería italiana está en una situación tan desastrosa de poca fiabilidad, estrategia nulas, fallos de los pilotos y paradas en boxes lamentables que ahora mismo es imposible fiarse de ella.

Al menos, será una buena oportunidad para Carlos Sainz para lograr otra victoria, teniendo en cuenta llevará un motor con poco kilometraje encima. La moral de Leclerc puede estar tocada después de lo que pareció un error de pilotaje en Paul Ricard que truncó casi todas sus opciones de título mundial.

Norris Francia F1 2022

En cuanto a Red Bull y Max Verstappen, podrían llegar a Hungría presionados en caso de haber perdido la carrera de Francia, pero el colchón que han sacado les permite tomarse la carrera con calma. Sabiendo que no son favoritos, tratarán de volver a hurgar en las miserias de Ferrari como llevan haciendo todo el año.

Todo lo que le falta a Ferrari lo tiene Mercedes. Sin duda, el coche es mucho peor, pero tienen esa inercia ganadora que les lleva a hacer bien las cosas. Han estado en el podio en ocho de las doce carreras, llevan cinco consecutivos y en Francia hicieron uno doble que les empieza a colocar como amenaza para Ferrari en el mundial.

Alonso Francia F1 2022

Especialmente si no espabila un Sergio Pérez que sigue atravesando por una de sus habituales crisis de mitad de temporada. Alpine por fin ha conseguido adelantar a McLaren en el mundial gracias a una carrera sin demasiados incidentes en Francia, y ahora llega un circuito de buenos recuerdos como Hungría.

Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon ganaron su primera carrera en la Fórmula 1 en Hungaroring y tienen un idilio especial con el circuito. A ver si consiguen mantener a raya a unos McLaren que crecieron en Paul Ricard, pero parece que siguen por detrás. Este circuito siempre da sorpresas. Todos pueden soñar.

Hungaroring es el circuito en el que Alonso ganó su primera carrera

Alonso Hungria F1 2003

El de este año será el 37º Gran Premio de Hungría consecutivo que se dispute en el circuito de Hungaroring, una carrera que no se ha ausentado ni siquiera durante el año de pandemia desde que entró en 1986. Y que en tres décadas y media ha deparado más de una carrera para el recuerdo de la Fórmula 1.

El claro dominador de Hungaroring es Lewis Hamilton. El heptacampeón mundial ha ganado hasta ocho carreras en el trazado magiar, el doble que el segundo, Michael Schumacher, que cuenta con cuatro triunfos. Ayrton Senna ha ganado tres veces, y Max Verstappen todavía no ha saboreado el champán.

Button Hungria F1 2006

Por equipos se impone McLaren, que ha ganado hasta once carreras en Hungaroring, mientras que sus dos máximos rivales históricos, Williams y Ferrari, están empatadas por detrás con siete victorias cada una. Ya las acecha Mercedes, que se impuso hasta en cinco ocasiones en el Gran Premio de Hungría.

En cuanto a los españoles, es imposible olvidarse de que este fue el circuito en el que Fernando Alonso entró en la leyenda ganando su primera carrera en el mundial, aunque sigue siendo su única victoria en Hungaroring. También logró aquí su único podio otro español, Pedro Martínez de la Rosa.

Se esperan temperatura muy elevadas en Hungaroring

Schumacher Francia F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana con mucha calor en Hungaroring, lo que podría volver a forzar estrategias de muchas paradas. Aunque ojo a la posible lluvia el sábado.

En cuanto a los horarios, este fin de semana tendremos el formato tradicional de Gran Premio. Así que los horarios serán los habituales en suelo europeo, con la carrera el domingo a las 15:00 y la clasificación del sábado una hora más tarde, a las 16:00. Veremos qué depara un circuito con la vitola de aburrido.

Horarios GP Hungría 2022

  • Viernes 29

- (FP1) Entrenamientos libres: 14:00

- (FP2) Entrenamientos libres: 17:00

  • Sábado 30

- (FP3) Entrenamientos libres: 13:00
- (Q) Clasificación: 16:00

  • Domingo 31

- (RAC) Carrera: 15:00

Temas
Inicio