Max Verstappen aprovecha el hazmerreír de Ferrari para sentenciar el mundial de Fórmula 1 en Paul Ricard
Fórmula1

Max Verstappen aprovecha el hazmerreír de Ferrari para sentenciar el mundial de Fórmula 1 en Paul Ricard

Ferrari no puede pelear por este mundial de Fórmula 1. Cuando no falla la fiabilidad se equivocan los pilotos, erran con la estrategia, la lían en las paradas o todo a la vez. Ha sido el caso del Gran Premio de Francia, en el que Max Verstappen ha ganado sin oposición después de otro fiasco de Charles Leclerc para sentenciar el mundial.

Leclerc acabó contra el muro cuando iba liderando la carrera, por lo que en un principio parecía un fallo en el acelerador pero finalmente parece que fue un error de pilotaje. La remontada de Carlos Sainz ha sido brillante, pero saboteada también por una Ferrari que definitivamente no merece luchar por este título.

Fernando Alonso acaba sexto y Carlos Sainz hace la vuelta rápida

Ocon Francia F1 2022

Verstappen se había puesto en una estrategia de dos paradas para poder atacar a Leclerc después de comprobar que no podía adelantarlo en pista, pero entonces llegó el falló del monegasco. Un trompo en la curva rápida que le mandó contra el muro. Por radio dijo que falló el acelerador, pero luego parece que Leclerc se ha inculpado.

Por detrás, Sainz remontaba con brillantez hasta llegar a las posiciones de cabeza, pero hasta en dos ocasiones Ferrari ha metido la pata con él. Primero con una parada en boxes lamentable y un 'unsafe realease', culpa de Sainz, que le ha acarreado cinco segundos de sanción. Aún así, Sainz se repuso para llegar hasta el podio con un precioso adelantamiento a Sergio Pérez.

Latifi Francia F1 2022

Pero entonces llegó una nueva ocurrencia de los estrategas de Ferrari, que decidieron parar a Sainz en boxes en las últimas vueltas para convertir un tercer puesto con aspiraciones a segundo en una quinta posición. Al menos, Sainz ha hecho la vuelta rápida, pero el despropósito de Ferrari ya roza el ridículo.

Toda esta vergüenza italiana la ha aprovechado Mercedes para hacer su primer doble podio de la temporada, con un Lewis Hamilton excelso que ha pasado desapercibido gracias a que su ritmo de carrera era muy bueno y le mantuvo a salvo de las batallas. Cuarto podio seguido para Hamilton en 2022.

Stroll Francia F1 2022

Más se lo tuvo que trabajar George Russell, que al principio trató de adelantar a Sergio Pérez a empujones, pero luego fue más listo que el mexicano para acelerar antes que él en el relanzamiento del coche de seguridad virtual del final y cazar el podio, el cuarto del año. Mercedes empieza a ser una amenaza para Ferrari.

Por una vez, Fernando Alonso fue capaz de completar una carrera sin grandes incidencias, y se ha notado en el resultado. Sexto puesto para Alonso, que ha hecho una carrera discreta pero una salida apoteósica en la que adelantó a Lando Norris y a George Russell. Luego, Alonso solo tuvo que controlar al McLaren.

Sainz Francia F1 2022

Gracias a su actuación y a la de Esteban Ocon, Alpine ha logrado adelantar en el mundial de constructores a McLaren para ponerse cuarta. Y es que el francés se llevó por delante a Yuki Tsunoda en la salida y tuvo que cumplir cinco segundos de sanción, pero al final ha acabado octavo remontando.

Dobles puntos para McLaren, con Lando Norris séptimo y Daniel Ricciardo noveno, mientras que los Aston Martin han luchado hasta la última curva por el punto restante, con premio para Lance Stroll. Carrera movida y accidentada para Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Mick Schumacher, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi, que han protagonizado las banderas amarillas de la carrera.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Francia 2022

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:30:02.112
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES +10.587s
3 63 George Russell MERCEDES +16.495s
4 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT +17.310s
5 55 Carlos Sainz FERRARI +28.872s
6 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +42.879s
7 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +52.026s
8 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +56.959s
9 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +60.372s
10 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +62.549s
11 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +64.494s
12 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT +65.448s
13 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +68.565s
14 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +76.666s
15 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +80.394s
16 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI DNF
NC 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI DNF
NC 16 Charles Leclerc FERRARI DNF
NC 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 233 puntos
  2. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 170 puntos
  3. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 163 puntos
  4. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 144 puntos
  5. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 143 puntos
Temas
Inicio