Publicidad

Mercedes descarta el fichaje de Sebastian Vettel y apuesta por seguir con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en 2021

Mercedes descarta el fichaje de Sebastian Vettel y apuesta por seguir con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en 2021
3 comentarios

Parece que el Gran Premio de Austria, la cita inaugural de la temporada 2020 de la Fórmula 1, ha hecho reflexionar a Mercedes. Y más concretamente a su nuevo CEO, Ola Källenius. El sueco, que era el principal valedor del fichaje de Sebastian Vettel para 2021, ahora ha descartado públicamente su incorporación.

Es más, Källenius directamente confirma que la intención de Mercedes es seguir con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Eso no quiere decir que las renovaciones estén hechas. Habrá que negociar contratos que son altos, sobre todo el de Hamilton, que ahora pide 44 millones de euros al año para seguir corriendo de plata. O de negro.

Källenius era el gran valedor de Vettel, a quien ahora ya solo le queda Aston Martin o la retirada

Hamilton Austria F1 2020

"Entiendo que sea emocionante para los aficionados alemanes pensar en Vettel, pero con Lewis y Valtteri ya tenemos a dos pilotos punteros que rinden al más alto nivel", dijo Källenius tras el Gran Premio de Austria. Es curioso porque se apuntaba al CEO de Mercedes como principal valedor de Vettel, pero lo visto en el Red Bull Ring le ha debido hacer reflexionar.

"Nos quedamos con nuestros chicos. Nos mantenemos firmes con los dos pilotos que tenemos ahora. Ya vimos la pole extraordinaria que hizo Valtteri el sábado, fue una gran vuelta", añadió el CEO de Mercedes. Recordemos que Toto Wolff también acaba contrato a finales de 2020, así que de momento las decisiones para el año que viene las toma Källenius.

Bottas Austria F1 2020 2

Y es que en el Gran Premio de Austria se vio que Mercedes tiene una pareja de pilotos muy sólida. Lewis Hamilton tuvo un fin de semana pésimo. Un salida de pista ajena le molestó en la clasificación, fue sancionado por ignorar banderas amarillas, se chocó contra Alexander Albon y recibió una penalización de cinco segundos. Y, aún así, cruzó la meta segundo y fue cuarto al final.

Valtteri Bottas por su parte tuvo un fin de semana limpio, más allá del error en la última vuelta de la clasificación. Ganó la carrera liderando todas las vueltas y le volvió a demostrar a Mercedes que se puede contar con él en los días malos de Hamilton. El año pasado fue subcampeón por primera vez, y este año quiere todavía más.

Vettel Austria F1 2020

Por su parte, Vettel no tuvo su mejor fin de semana. De hecho él mismo reconoció que fue uno de sus peores Grandes Premios desde que corre en la Fórmula 1. Se chocó contra Carlos Sainz y terminó décimo en una carrera que acabaron once pilotos. Cada vez le quedan menos puertas abiertas para 2021. Como mucho, la de Aston Martin. Eso o retirarse.

Además, parece que George Russell habría aceptado seguir una temporada más con Williams, por lo que el joven talento de Mercedes podría seguir bajo custodia de la estrella. Todo se está encaminando para que la pareja de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sigue al menos una temporada más en Mercedes.

En Motorpasión | Guía de la Fórmula 1 2020: estos son todos los equipos y pilotos del mundial más raro de la historia | 11 coches eléctricos entre 40.000 euros y 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios