Compartir
Publicidad
Publicidad

Marcos Martínez empieza las World Series con doblete

Marcos Martínez empieza las World Series con doblete
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No estaba escrito así en el guión de nadie, pero lo cierto es que el piloto español Marcos Martínez ha firmado un inicio de la nueva temporada de las World Series impecable, con un doblete de victorias en las dos mangas disputadas este fin de semana en el Circuit de Catalunya. Como es lógico, el de Pons Racing viajará a Spa como primer líder del certamen.

Tampoco estaba escrito en el guión que el máximo favorito al título este año, el francés Charles Pic, estrellara su monoplaza en la vuelta en la que se dirigía hacia la pole position de la primera manga, o que el poleman en pista, Miguel Molina, marcara el mejor registro del sábado con unas gomas de su compañero Greg Mansell, viéndose desposeído por ello de esa merecida pole. Pero este fin de semana nada parece haber salido según el guión esperado.

Lo cierto es que Marcos Martínez fue absoluto merecedor de ambas victorias: la primera porque tras una salida impecable supo escaparse al frente sin cometer errores, y la segunda porque tirando de un gran ritmo en pista no se dejó amedrentar por las primeras gotas y alargó su parada obligatoria lo justo para salir delante. Y no menos importante: controló a la perfección bajo la intensa lluvia que cayó en las últimas vueltas.

Del resto de representantes españoles, destacar los grandes resultados obtenidos por Adrián Vallés con Epsilon Euskadi, que le colocan segundo del campeonato, o las dos buenas carreras del rookie Jaime Alguersuari. En la primera, Jaime finalizó 5º tras perder una posición con su compañero Oliver Turvey, pero en la manga del domingo realmente vimos a un Jaime mucho más suelto, que por momentos pareció tener la victoria en la mano. Una avería mecánica cuando la lluvia ya le había apartado de esa posible victoria acabó con sus opciones de finalizar la carrera.

Por lo que respecta a la parte negativa de los nuestros, Ultimate le destrozó a Miguel Molina el que tenía que ser un gran fin de semana a base de fallos con las gomas (en clasificación montándole las de Mansell, en la parada obligatoria de la segunda manga haciéndole perder 15 segundos en el cambio...), y Marco Barba tampoco tuvo su fin de semana después de haber estado cerca de un podium tras una bonita remontada en la segunda manga.

Finalmente, mencionar que en la Formula Renault 2.0 Eurocup, Albert Costa, de Epsilon Euskadi, dio un recital venciendo las dos carreras, pese a ser descalificado con posterioridad en la primera de ellas, y otro de los nuestros, Miki Monrás, consiguió su primer podium en la categoría en la segunda manga (3º). Está claro que hay cantera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos