Compartir
Publicidad

El presidente de Lombardía cree que Ferrari debería abandonar la Fórmula 1 si Monza desaparece del calendario

El presidente de Lombardía cree que Ferrari debería abandonar la Fórmula 1 si Monza desaparece del calendario
0 Comentarios
Publicidad

Las reacciones a la posible salida de Monza del calendario de la Fórmula 1 que Bernie Ecclestone anunciaba esta misma semana, no se han hecho de rogar. Roberto Maroni, presidente de Lombardía, ha criticado el autoritarismo de Ecclestone en la Fórmula 1 ignorando los deseos de la afición. El Autódromo Internacional de Monza ha albergado el Gran Premio de Italia desde 1950, excepto en 1980. El circuito italiano no ha faltado, salvo esa excepción, a la cita anual con la Fórmula 1. Los tifossi abarrotan las gradas del circuito anualmente y, tras la carrera, el veloz trazado.

En caso de que Monza saliese del campeonato Ferrari se quedaría sin el Gran Premio de casa ante su afición. Razón por la cual, a visión de Maroni, la Scuderia debería amenazar con salir del campeonato si Ecclestone convierte en hechos sus palabras.

Ecclestone se cree el jefe del mundo, pero no puede decidir una cosa así sin consultar a nadie. Sí saca a Monza del campeonato, Ferrari debería retirarse del Gran Premio y de la Fórmula 1

El presidente de Lombardía se ha mostrado abierto a negociar la permanencia del circuito con el magnate de la Fórmula 1. Sería difícil concebir el campeonato sin el Templo de la Velocidad. Los mercados emergentes pueden pujar por un puesto en el calendario, pero carreras en Europa serán siempre necesarias.

Vía | La Republicca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos