Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus Clark Type 25 Elise SC: una verdadera joya

Lotus Clark Type 25 Elise SC: una verdadera joya
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Seguramente, los nostálgicos no necesitaréis mucho más que la foto para comprender que el Lotus Elise que ha preparado la firma británica en conmemoración del 40 aniversario de la muerte de toda una leyenda como Jim Clark es mucho más que una edición especial.

Ese decorado con el British Racing Green acompañado de la franja longitudinal amarilla evoca el Lotus Type 25 que vio como el piloto escocés lograba el primero de sus dos títulos mundiales en el 1963. Pero Jim Clark era mucho más que un simple bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Jimmy estaba por encima de las estadísticas que le atribuían 2 campeonatos de F1, 25 victorias en GP (1/3 de las carreras en las que participó), o ser el primer británico en vencer las 500 Millas de Indianápolis. Clark era un apasionado de la velocidad y las carreras, y no dudaba en bajarse de un F1 para subirse en un F2 o un turismo horas más tarde. La cuestión era competir.

En honor de ese espíritu, Lotus, en asociación con Classic Team Lotus, han producido una limitadísima tirada de 25 coches como el de la foto, con denominación Clark Type 25 Elise SC. Su lanzamiento oficial se realizará mañana mismo en el Scottish Classic SpeedFair en Knockhill, donde el centro del evento está siendo, cómo no, un merecido homenaje a la vida del genial escocés.

Centrándonos en el coche en sí, este Lotus Elise viene con una capota rígida standard y unas llantas deportivas acabadas en un histórico diseño negro y plata. El interior está inspirado en el Team Lotus Formula 1 de la época, con asientos deportivos en piel negra, con detalles en rojo, y con acabados como el pomo en madera de aspecto retro.

Además, el motor acompaña al conjunto, convirtiéndose éste en el Elise más potente nunca producido, con un motor 1.8 sobrealimentado que incorpora una novedosa tecología que permite cambiar el motor al modo de altas prestaciones entre las 4000 y las 62000 rpm, o continuar con un modo más “económico”. Esto, sumado a su peso ligero, resulta en una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Su velocidad punta son 238 km/h.

El precio, para mí bastante módico en vistas de lo que hay, será de 35.995 libras (unos 45.000 euros). Sólo se venderá en UK e Irlanda, y no me cabe la menor duda que esta joya de coleccionista venderá sus 25 ejemplares en un visto y no visto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos