Compartir
Publicidad

Techrules Ren RS: un eléctrico chino que recurre a una microturbina para recargar su batería

Techrules Ren RS: un eléctrico chino que recurre a una microturbina para recargar su batería
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Salón del Ginebra del pasado año 2017 la firma china Techrules presentó un curioso superdeportivo eléctrico llamado Ren y diseñado por nada menos que Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, que ahora recibirá una variante monoplaza RS enfocada a un uso en circuito.

Este Techrules Ren RS se presenta el próximo 6 de marzo, también en Ginebra, y lo hará con un único asiento y materiales más ligeros para conseguir un peso menor. Como el original, esta variante también ha sido diseñada por Giugiaro, y luce un aspecto inspirado en el mundo de la aeronáutica, con una cabina al estilo de las de los cazas de combate.

El modelo se ha creado con ayuda de la firma italiana de ingeniería L.M. Gianetti, especialistas en competición, y se puede configurar tanto con cuatro como con seis motores eléctricos. En éste último caso dos motores se ubican en el eje delantero y los otros cuatro en el trasero, consiguiendo una potencia máxima de 1.305 CV y unas prestaciones de primer nivel: 0-100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Techrules Ren
Techrules Ren 2017 presentado el año pasado en Ginebra.
Techrules Ren
Techrules Ren 2017

La tecnología propia de Techrules que esconde este Ren RS se llama Turbine-Recharging Electric Vehicle (TREV) y, básicamente, el sistema de propulsión eléctrico del coche cuenta con una turbina a modo de generador, para recargar la batería, de sólo 28 kWh. La marca promete una autonomía de 1.170 kilómetros con 80 litros de diésel.

Por el momento Techrules anuncia que están ultimando alianzas estratégicas que les permitan mejorar sus soluciones tecnológicas y de ingeniería, así como su capacidad de producción. En cualquier caso, el superdeportivo Ren no estará en el mercado hasta dentro de al menos dos años.

El objetivo de la compañía china con base en Pekín es que esta tecnología de propulsión TREV de recarga de baterías mediante microturbina -de la que por ahora no han dado muchos más detalles- pueda utilizarse en diversas soluciones de movilidad, incluyendo desde transporte público hasta vehículos comerciales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio