Compartir
Publicidad

El sistema 'Car-to-Infraestructure' de Opel nos evitará tormentas

El sistema 'Car-to-Infraestructure' de Opel nos evitará tormentas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los avances a los que estamos asistiendo en el desarrollo de los sistemas Car-to-Car (C2C) y Car-to-Infraestructure (C2X) están siendo muy esperanzadores de aquí a un futuro no demasiado lejano. Hace un año os contábamos cómo varios fabricantes se concentraban en Alemania para realizar pruebas reales y dinamizar estas asistencias, y ahora el proyecto conjunto está dando sus primeros frutos.

Dentro de ese proyecto de pruebas reales, Opel acaba de demostrar, gracias al llamado proyeto simTD, la utilidad de estos sistemas, en concreto de la tecnología Car-to-Infraestructure, también conocida como Car-to-X, que relaciona al vehículo con una red que aporta información sobre retenciones de tráfico, meteorología adversa, obras en la carretera, etcétera.

Opel Proyecto sim

Precisamente, la detención de inclemencias meteorológicas es el campo en el que Opel ha experimentado con mayor éxito. Gracias a la comunicación entre el vehículo y las estaciones de climatología utilizadas en las pruebas, esta aplicación ha sido capaz de verificar parámetros específicos como condiciones de lluvia y de niebla, la temperatura del asfalto o el punto de condensación.

De momento, Opel presentará en sociedad su sistema Car-to-X en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Sin embargo, no ha precisado para cuándo planea su lanzamiento al mercado, al contrario que Mercedes-Benz, que sí se ha marcado como fecha los últimos meses de 2013, en los que presuntamente veremos los primeros modelos con esta tecnología centrada en el caso de Mercedes en la alerta de obstáculos y en la que los smartphones tienen un papel fundamental.

Opel Sistema Car to Infraestructure

Bien es cierto que para que podamos explotar al máximo las virtudes de esta tecnología es necesario la extensión de la llamada infraestructura o red. En ese sentido, Opel ha probado con éxito otras aplicaciones referidas a la gestión de tráfico, al igual que se encuentran haciendo otros fabricantes como Ford, a la hora de asistirnos en los atascos o prevenir accidentes de tráfico.

Viendo el ritmo al que se están desencadenando los acontecimientos últimamente, presentimos que no tardaremos demasiado en asistir a otras novedades en lo que respecta a las tecnologías Car-to-Car y Car-to-Infraestructure.

Más información | simTD En Motorpasión Futuro | Toyota pone a prueba en Japón su sistema de detección de semáforos, AMULETT CAR-2-X, sistema de radio para evitar atropellos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos