Hyundai N se suma a BMW M y Mercedes-AMG y fabricará coches eléctricos deportivos de altas prestaciones

Hyundai N se suma a BMW M y Mercedes-AMG y fabricará coches eléctricos deportivos de altas prestaciones
13 comentarios

Hyundai acaba de desvelar su primer SUV deportivo, el Hyundai Kona N, además de anunciar sus planes de futuro que pasan por la electrificación ligada a las altas prestaciones.

Y es que la firma coreana ha aprovechado el vídeo de presentación del nuevo todocamino para revelar que el departamento N de la marca coreana pondrá su sello también a coches cero emisiones tanto de batería como de pila de hidrógeno, e incluso una combinación de ambas tecnologías.

Por ahora la marca no ha querido soltar prenda al respecto, si bien los pasos seguidos por Hyundai a lo largo de los últimos años permiten aventurar qué podemos esperar del futuro coche eléctrico de Hyundai N.

A finales de 2019, el Hyundai Veloster N ETCR se convirtió en el primer coche eléctrico de competición, cuyo cometido será medirse en el Pure ETCR contra el Cupra León e-Racer, entre otros.

Hyundai Veloster N Etcr 02
Hyundai Veloster N ETCR.

Entre las bondades de este radical y cero emisiones coche compacto se encuentran cuatro motores eléctricos, dos para cada rueda trasera, alimentados por una batería de 65 kWh de capacidad.

Si tenemos en cuenta el Hyundai RM20e, estamos ante un hatch-hot de 820 CV capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos.

El Kia EV6 GT, la licencia para soñar con medirse a BMW y Mercedes

Kia Ev6 Mclaren 570s Carrera Aceleracion
El Kia EV6 y el McLaren 570S, durante una carrera de aceleración.

Si bien a diferencia de estos, el futuro Hyundai N eléctrico se montará sobre la plataforma E-GMP de la compañía, la misma que ya utilizan los Kia EV6 o Hyundai IONIQ 5.

De hecho, gracias a la flexibilidad que concede la arquitectura sobre la que se sustentará, no se puede descartar que el primero en llegar sea una suerte de IONIQ 5 deportivo, pero de tamaño compacto ya que el SUV supera los 4,6 metros de largo.

Plataforma Emp Hyundai

A falta de conocer más detalles, no parece ninguna locura que los coches eléctricos más prestacionales de Hyundai se puedan medir de tú a tú con los cero emisiones de BMW M y Mercedes-AMG, deparando una apasionante guerra sigilosa.

Por lo pronto, su primo Kia EV6 GT ya se midió en una carrera de aceleración a cinco bestias con motor de combustión, y solo el McLaren 570S se libró de morder el polvo.

En cuanto al hidrógeno, el Hyundai Nexo es el único modelo con esta tecnología que comercializa actualmente, y está dotado de un motor eléctrico de 120 kW (163 CV). Prestaciones que, por descontado, una hipotética versión N superaría con creces gracias a la aportación inestimable de Rimac.

Veremos lo que está por llegar.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Tucson Hybrid, un SUV con personalidad, muy cómodo y una seria alternativa al Toyota RAV-4

Temas
Inicio