Publicidad

¡Guerra silenciosa muy bestia! Mercedes-AMG tendrá versiones de los coches eléctricos para plantar cara a BMW M

¡Guerra silenciosa muy bestia! Mercedes-AMG tendrá versiones de los coches eléctricos para plantar cara a BMW M
11 comentarios

Mercedes-AMG meterá mano en la gama EQ de coches eléctricos de Mercedes-Benz para tener sus propias versiones vitaminadas y más radicales.

Markus Schäfer, director de operaciones y jefe del departamento de I+D de la firma de la estrella, ha confirmado que "se acerca una plataforma eléctrica en dirección a AMG y habrá variantes de altas prestaciones de los [Mercedes] EQA, EQB, EQS y EQE". Esa plataforma, por cierto, es la nueva Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), que dará cabida a coches compactos y de tamaño medio.

Las declaraciones del ejecutivo, pese a que no nos pillan de sorpresa pues la compañía ya anunció que AMG y Maybach serían parte de su ofensiva eléctrica, sí son una clara declaración de intenciones: habrá batalla contra sus competidores por excelencia, BMW y Audi, en el campo de los coches cero emisiones más brutos.

Una guerra con BMW y Audi por encima de los 600 CV

Mercedes Amg Tubo Escape Logo

Y es que BMW anunció el pasado mes que un BMW M eléctrico está en camino (todo apunta a que será el i4 M), mientras Audi acaba de desvelar el nuevo Audi e-tron GT, que llegará con una versión RS que promete disparar la potencia hasta los 630 CV.

Una cifra muy próxima a las que previsiblemente desarrollará la familia de Mercedes eléctricos con el apellido AMG, pues rebasarán los 600 CV con tracción a las cuatro ruedas, según informa Autocar.

Por el momento se desconocen detalles sobre dichas versiones desatadas de los coches eléctricos de Mercedes, si bien la firma ya anticipó que se está preparado para el siguiente nivel con electrificación de alto rendimiento, a partir de 2021, al mismo tiempo que "sus vínculos con la Fórmula 1 también se intensificarán para reflejar su identidad como la submarca de alto rendimiento de Mercedes".

En resumidas cuentas, la marca ya está generando ruido con futuros coches que serán muy silenciosos y excepcionalmente prestacionales, a fin de bridar una bonita batalla con BMW, Audi... y por supuesto los Tesla Performance o los futuros modelos de Lucid Motors.

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio