Publicidad

¡Pillado! El Mercedes-Benz EQB será el próximo SUV eléctrico de Mercedes-Benz, y ya se está probando en Nürburgring

¡Pillado! El Mercedes-Benz EQB será el próximo SUV eléctrico de Mercedes-Benz, y ya se está probando en Nürburgring
Sin comentarios

La gama de coches eléctricos de Mercedes-Benz está en pleno auge, y está cobrando poco a poco una mayor y más interesante dimensión. El próximo lanzamiento en llegar será el Mercedes-Benz EQB, y es una pieza estratégica en su plan de futuro.

Tomando como punto de partida una de las últimas incorporaciones en el segmento SUV de la marca alemana, el EQB vendrá para unirse a los actualmente a la venta Mercedes-Benz EQC, posicionándose un escalón por debajo.

El Mercedes-Benz EQB ya está en camino

Tomando como base el Mercedes-Benz GLB, la firma alemana está ultimando el desarrollo de la variante eléctrica que pasará a denominarse Mercedes-Benz EQB. Los primeros prototipos funcionales de este coche eléctrico alemán ya se están probando, y han sido cazados en Nürburgring Nordschleife.

Sabemos que es un EQB porque a diferencia de la variante de combustión esta unidad utiliza una parrilla completamente tapada y carece de línea de escape a la vista. Además, como es obvio, la ausencia de sonido procedente de su motor también delata su naturaleza eléctrica.

Mercedes Benz Eqb

El Mercedes-Benz EQB utilizará la plataforma MFA2 para vehículos compactos, pero en esta ocasión equipando un conjunto de batería y motor eléctrico, posiblemente el mismo que utilizará el futuro EQA eléctrico derivado del Mercedes-Benz GLA de segunda generación que acaba de ser presentado.

Ateniéndonos a los datos adelantados con el prototipo Mercedes-Benz Concept EQA, el futuro EQB podría equipar una pareja de motores eléctricos (uno por cada eje), sumando un total de 200 kW (272 CV) y 500 Nm de par motor junto a una batería de 50 kWh. El resultado sería una autonomía aproximada de 320 km.

Mercedes Mercedes-Benz EQA.

El prototipo también nos dejó entrever algunos datos como diferentes modos de conducción o una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Con el EQB, el abanico de coches eléctricos de Mercedes-Benz se ampliará hasta cinco, pasando del EQC y la furgoneta eléctrica EQV ya a la venta a otros tres modelos más que deberían llevar a lo largo de 2020 (en teoría): el EQA compacto, la berlina de representación EQS y este EQB.

En Motorpasión | Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios