Publicidad

Hyundai Veloster N ETCR: el primer eléctrico de Hyundai para la competición se desvela en Frankfurt

Hyundai Veloster N ETCR: el primer eléctrico de Hyundai para la competición se desvela en Frankfurt
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La surcoreana Hyundai completa su conjunto de novedades en el Salón de Frankfurt 2019 con el que se convierte en su primer coche eléctrico de competición. Su nombre es Hyundai Veloster N ETCR y debutará en el campeonato de turismos eléctricos ETCR en 2020.

Así, junto al compacto deportivo en edición limitada Hyundai i30 N Project C, a la tercera generación del Hyundai i10 y al prototipo eléctrico Hyundai 45 EV Concept, este Hyundai Veloster N ETCR completa los estrenos de Hyundai para la cita germana y, a su vez, se suma a otros efectivos de esta categoría de competición de cero emisiones como el CUPRA e-Racer.

De tracción trasera y con motor central eléctrico, Hyundai no ha desvelado aún ni potencia ni prestaciones de este primer retoño de carreras de cero emisiones.

Otro efectivo para el campeonato de turismos eléctricos

Hyundai Veloster N ETCR

Desarrollado por Hyundai Motorsport y adelantado en forma de teaser a principios de agosto, el primer modelo de competición eléctrico del fabricante asiático está basado en el Hyundai Veloster N, presentado a principios del año pasado.

Así, con el compacto deportivo comparte estética, pero con añadidos propios de la competición, materializados en unos pasos de rueda ensanchados, un imponente frontal con un generoso labio, un también sobredimensionado difusor trasero y un gigantesco alerón para coronar la zaga.

Hyundai Veloster N 2018 10
Hyundai Veloster N 2018 14

Hyundai Motorsport replica en este Hyundai Veloster N ETCR la experiencia cosechada con los Hyundai i30 N TCR y Veloster N TCR pero en clave de cero emisiones. Su diseño comenzó en noviembre del año pasado y el primer prototipo estuvo listo el pasado mes de agosto, momento en el que se publicó su primer adelanto.

El Veloster N ETCR sigue ultimando su desarrollo bajo la batuta de Hyundai Motorsport: su programa de pruebas comenzará a finales de mes con el objetivo de que esté todo listo para su debut en competición el año que viene.

En un primer momento, sólo dos unidades de este eléctrico de carreras verán la luz, que se medirán en corto con otros efectivos de la categoría de turismos eléctricos ETCR. Es de esperar que, según se acerque esta fecha, conozcamos más detalles del Veloster N ETCR, sobre todo en lo que toca a datos técnicos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir