Publicidad

Hyundai i30 N Project C: una edición limitada más ligera y ágil del compacto deportivo coreano está en camino

Hyundai i30 N Project C: una edición limitada más ligera y ágil del compacto deportivo coreano está en camino
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el lanzamiento del Hyundai i30 N, el compacto deportivo de la firma coreana, muchos expertos y aficionados han pedido a la marca versiones más potentes, pero Hyundai ha decidido tomar otro rumbo, el de reducir peso, rebajar la altura y aumentar la agilidad.

Este Hyundai i30 N Project C, que de momento sólo enseñan camuflado, se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), dentro de algo menos de un mes, y se trata de una edición limitada de la que se fabricarán exclusivamente 600 ejemplares para ciertos mercados europeos.

Hyundai i30 N Project C
Hyundai i30 N Project C

Las primeras imágenes muestran el modelo en el circuito de Nürburgring Nordschleife, donde lo han puesto a prueba, si bien para el nombre de Project C la marca ha tomado inspiración del circuito 'Area C' del centro de investigación y desarrollo de Namyang, en Corea, cuyo trazado está representado en los vinilos de color naranja del modelo.

Project C, basado en el i30 N de 275 CV

Lo que se sabe por ahora es que el i30 N Project C es solo para Europa y no está basado en la versión estándar del i30 N (250 CV), sino en la más potente, cuyo motor 2.0 T-GDi turbo de cuatro cilindros alcanza los 275 CV y un par máximo de 353 Nm.

Según el fabricante surcoreano, el Project C incorpora diversas mejoras a nivel de diseño pero también retoques para mejorar la dinámica y el comportamiento del coche, así como medidas para reducir el peso del conjunto, entre las que la marca destaca componentes en CFRP o plástico reforzado con fibra de carbono y llantas de 19 pulgadas "inspiradas en la competición".

Hyundai i30 N Project C
Hyundai i30 N Project C

Para conocer más detalles del modelo más interesante de Hyundai N habrá que esperar a la cita alemana. En cualquier caso, el anuncio de un menor peso no parece encajar demasiado con la versión de tracción total en la que la propia marca ya confirmó hace meses que estaba trabajando, así que suponemos que esta versión será de tracción delantera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir