Compartir
Publicidad

Hyundai reconoce que está desarrollando un i30N de tracción integral ¿para rivalizar con el Volkswagen Golf R?

Hyundai reconoce que está desarrollando un i30N de tracción integral ¿para rivalizar con el Volkswagen Golf R?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera incursión de Hyundai en el segmento de los compactos deportivos está siendo un éxito. El Hyundai i30N está a la altura de sus rivales, SEAT León Cupra, Renault Mégane RS y Volkswagen Golf GTI, por ejemplo.

Inicialmente disponible en carrocería hatchback de cinco puertas, el Hyundai i30N cuenta ahora también con una carrocería fastback de cinco puertas, que probamos hace poco. Lo que no tiene es una versión de tracción integral. Pero esto podría cambiar pronto ya que Hyundai ha confirmado que están desarrollando un i30N con tracción total.

Guido Shenken, el responsable de comunicación de Hyundai para Australia, confirmó a la publicación local CarsGuide que estaban efectivamente desarrollando una versión con tracción integral y que de hecho un i30N AWD siempre formó parte de los planes estratégicos de la compañía.

Técnicamente, no sería algo muy complicado. Un consultante que trabaja para Hyundai N aseguró a la publicación que todo el eje trasero del Hyundai Kona se puede instalar tal cual en el i30, pues comparten plataforma.

El hecho que la tracción integral sea importante para la estrategia de la marca puede ser una indicación de un posible i30N AWD, quizá más potente para justificar el sobre coste, o bien incluso un Hyundai Kona N. Algo que no sería tan descabellado habida cuenta del auge de los SUV y de la buena acogida que tienen los SUV de corte deportivo del grupo VAG, como el CUPRA Ateca.

Hyundai i30N

Actualmente, el Hyundai i30N, tanto en carrocería hatchbakc com fastback, equipa un 2.0 litros T-GDI sobrealimentado por turbo que desorralla 275 CV a 6.000 rpm y entrega 353 Nm entre 1.450 y 4.700 rpm, los cuales aumentan hasta alcanzar los 378 Nm cuando la función overboost está en funcionamiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio