Publicidad

Así será el Pure ETCR, el primer campeonato de turismos eléctricos que correrá en las 24 horas de Daytona

Así será el Pure ETCR, el primer campeonato de turismos eléctricos que correrá en las 24 horas de Daytona
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

2020 debe ser el año en el que veamos por fin un campeonato de turismo eléctricos. Si el coronavirus lo permite, el Pure ETCR se podrá en marcha durante el verano, posiblemente el fin de semana del 25 y 26 de julio en Austria, en el circuito Salzburgring. Sería una buena noticia que pudiese ser el primer paso de esta nueva categoría.

El Pure ETCR está organizado por Eurosport Events, la misma compañía que se encarga del WTCR, el sucesor del Campeonato del Mundo de Turismos. Su primera temporada será la 2020/2021, y aunque ya se les ha caído una cita del calendario a causa del coronavirus, parece que el Pure ETCR podrá salir adelante.

El Cupra León e-Racer y el Hyundai Veloster N ETCR estará en el campeonato

Cupra Pure Etcr

Los turismos del Pure ETCR serán coches de calle pero con la potencia propia de la competición. Según la organización, mientras que los TCR corrientes cuentan con unos 380 caballos de potencia, los ETCR eléctricos de este campeonato son capaces de alcanzar la cifra de 680 caballos de potencia (500 kW).

Además, durante las carreras los pilotos van a disponer de un 'Push to Pass', un botón mágico que permitirá que el coche genere más energía y pueda adelantar a su oponente. Aunque, eso sí, el rival también va a disponer de un modo 'Fightback', que le dará algo más de potencia, para poder defenderse.

Pure Etcr Hyundai

Pero en todo caso hay que dejar claro que no estamos ante carreras al uso, sino más bien ante eliminatorias. Los pilotos se van enfrentando entre ellos de tres en tres. Según la posición en la que quede un piloto se enfrentará luego contra todos los demás que hayan quedado en tu misma posición.

El campeón de cada carrera sale de la prueba contrarreloj al grupo de los ganadores de cada eliminatoria previa. Es decir, en ningún momento tendremos competición cuerpo a cuerpo. Una variante es que se celebrará una especie de clasificación previa a la final para dictaminar el orden de salida.

Pure Etcr

En cuanto a coches participantes, ya conocemos algunos. Por ejemplo, el Cupra León e-Racer, que estará en la primera cita del Pure ETCR, como también lo hará el Hyundai Veloster N ETCR. En principio, el debut iba a ser en el Festival Goodwood, a principios de julio, pero la pandemia del coronavirus ha obligado a cancelarlo.

De momento no hay fecha para reubicar Goodwood, pero la primera cita de la Pure ETCR se la queda Salzburgring el 25 y 26 de junio. También hay que ubicar el Guangdong, en China, sin fecha por el coronavirus. Las otras tres pruebas serán en Copenhague el 1 y 2 de agosto, en Inje Speedium (Corea del Sur) el 17 y 18 de octubre y en las 24 horas de Daytona en enero de 2021.

En Motorpasión | 13 videojuegos de coches para los que echan de menos conducir durante la cuarentena | El asistente de aparcamiento para coches de Brooks Walker: una locura para poner el coche en su sitio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios