Cuando el coleccionismo se te va de las manos: este Ferrari Roma a escala 1:8 es más caro... ¡que un SEAT Ibiza!

Cuando el coleccionismo se te va de las manos: este Ferrari Roma a escala 1:8 es más caro... ¡que un SEAT Ibiza!
6 comentarios

No es que las maquetas de LEGO Technic sean baratas, pero menos aún lo son las que esculpe la firma especializada en reproducciones a escala Amalgam Collection. Ejemplo de ello es esta del Ferrari Roma, que cuesta la friolera de 12.000 euros.

En concreto, esta pieza a escala 1:8 vestida en rojo Rosso Corsa, y limitada a 99 unidades,  la vende esta firma de Bristol por 12.058 euros, a lo que hay que sumarle los gastos de envío. Es decir, más de lo que cuesta por ejemplo un SEAT Ibiza o el Dacia Sandero más equipado de nuestro mercado. Casi nada.

Es más barato eso sí que este Rolls-Royce Cullinan, también a escala 1:8, que comercializa la propia Rolls-Royce en su tienda oficial y cuyo precio oscila entre los 17.100 y los 27.360 dólares.

Un capricho para lucir en la estantería

Ferrari Roma maqueta 1:8 Amalgam Collection

Para dar forma a esta maqueta del Ferrari Roma, que mide unos generosos 58 cm de largo, Amalgam Collection ha invertido nada menos que 3.000 horas.

Según la firma para esculpirla han utilizado los diseños digitales CAD facilitados por la propia Ferrari, pues tiene un acuerdo con la marca transalpina. Estamos por tanto ante una pieza oficial e idéntica al cavallino real, pues la propia Ferrari también la vende en la Ferrari Store y, de hecho, un poco más barata: 10.900 euros.

Y de igual manera, también utiliza los códigos de colores de la firma de Maranello (en este caso Rosso Corsa) o algunos de los materiales a los que recurre este coupé 2+2 de motor delantero central.

Ferrari Roma maqueta 1:8 Amalgam Collection

Cada una de las 99 unidades que representan su tirada se fabrica a mano, lo que conlleva un trabajo de 300 horas, además, el diseño fue en un primer momento revisado por los propios diseñadores e ingenieros de Ferrari, a fin de asegurar que fuera una reproducción perfecta.

Desde luego no le falta detalle: desde la carrocería, hasta las llantas, pasando por las pinzas de freno o el interior, desde la cabina hasta los asientos tapizados en cuero con costuras en rojo en contraste, los paneles forrados de las puertas o los umbrales con molduras metálicas. Las puertas, además, son funcionales.

Ferrari Roma 2020
El Ferrari Roma real: busca las diferencias con su maqueta

El Ferrari Roma se estrenó a finales de 2019 y es uno de los últimos cavallinos en llegar junto al Ferrari Daytona SP3, el poderoso Ferrari 812 Competizione, que presume de ser el V12 más potente de la historia de la marca, o el Ferrari 296 GTB, que es híbrido enchufable.

Se trata de un coupé de cuatro plazas y con motor propulsor en disposición delantera: un corazón V8 de 3.8 litros turbo que firma los 620 CV a 7.500 rpm y los 760 Nm de par máximo. Con estas credenciales alcanza los 320 km/h y el 0-100 lo rubrica en 3,4 segundos.

Si bien la maqueta no es ni mucho menos funcional, pues ha nacido para lucir en la estantería, bien puede ser el perfecto regalo esta Navidad para aquellos que puedan permitirse desembolsar 12.000 euros en este Roma en formato pequeño.

Fotos: Amalgam Collection.

En Motorpasión | Koenig Specials Ferrari Testarossa Competition 1.000 CV: todos los excesos y las locuras de los años 80 convertidas en un coche | Hay verdaderos prodigios de coches hechos con Lego, y la prueba es esta

Temas
Inicio