Publicidad

Juguetes premium: la maqueta de un Rolls-Royce Cullinan que cuesta más que un SEAT León

Juguetes premium: la maqueta de un Rolls-Royce Cullinan que cuesta más que un SEAT León
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rolls-Royce ha decidido poner a la venta su exagerado SUV de 571 CV y 300.000 euros, el Cullinan, a partir de 17.100 dólares... a escala 1:8.

Según explica la firma inglesa, cada miniatura de este pequeño Cullinan está diseñada individualmente y minuciosamente a mano, según las especificaciones del cliente, a partir de más de 1.000 componentes individuales, y claro tiene un precio. De hecho, si lo quieres personalizado tendrás que abonar 25.000 euros.

Pura artesanía al detalle

P90390235 Highres

Según explica la marca, esta réplica se pinta a mano con pintura del mismo color que los Rolls-Royce, y luego se pule a mano según las especificaciones exactas de la marca.

Los clientes pueden elegir entre una paleta de alrededor de 40.000 colores 'estándar', o reproducir su propio acabado personal a medida. Las luces LED exteriores son completamente funcionales y se controlan por control remoto de la marca Cullinan; debajo del capó hay una imagen del icónico motor V12 de 6,75 litros.

Al abrir las puertas del pequeño vehículo hay un interior diseñado y ejecutado con los materiales que encontramos en el SUV real: desde los bordados del reposacabezas y los acabados de madera hasta las costuras de los asientos, lo que permite a los clientes recrear su vehículo de tamaño completo con una gran precisión.

El capricho tiene un precio de partida de 17.100 dólares, unos 15.500 euros, y si lo quieres personalizado alcanza los 27.360 dólares, alrededor de 25.000 euros.

De momento parece que el 'juguete', que se presenta en una vitrina de casi un metro de altura, no está disponible en el mercado español.

Lo cierto es que el mundo de las réplicas en miniatura tiene tantos adeptos como posibilidades hay de construirlas. Y muchas no son baratas.

Empresas especializadas en réplicas del mundo automotriz como Amalgam tienen, por ejemplo, el Jaguar XKSS a escala 1:8 a partir de 11.000 euros, o un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse a esa misma escala por 15.200 euros.

En Motorpasión | Los coches de preguerra que forjaron el automovilismo: un paseo por la edad de oro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios