Publicidad

El superlativo Audi RS 7 Sportback ya está a la venta en España: una berlina coupé de 600 CV desde 146.060 euros

El superlativo Audi RS 7 Sportback ya está a la venta en España: una berlina coupé de 600 CV desde 146.060 euros
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Audi RS 7 Sportback desvelaba todos sus detalles en el Salón de Frankfurt 2019 y ahora acaba de desembarcar en el mercado español. El lado más salvaje de la nueva generación del Audi A7 Sportback ya está disponible a un precio de 146.060 euros.

Esta berlina deportiva, que comparte mecánica con el superlativo familiar Audi RS 6 Avant, también recién llegado y que tiene previsto empezar a venderse a principios de 2020, no sólo dispone de ingredientes al servicio de la depotividad tanto a nivel estético como de rendimiento: en esta nueva entrega se pasa a la microhibridación, como también lo hacen la nueva generación del A7 Sportback o el Audi RS6.

Así, el nuevo Audi RS 7 Sportback, combina su potente mecánica V8 gasolina de 600 CV con el sistema Mild hybrid (MHEV), que va integrado por un pequeño motor eléctrico de arranque/alternador (BAS), capaz de recuperar hasta 12 kW de energía, la cual se almacena en una pequeña batería de iones litio. Éste permite a la berlina deportiva ahorrar en consumo hasta 0,8 l/100 km.

Audi Rs 7 Sportback 2020 040

Y es que además de alimentar los sistemas eléctricos del coche, esta tecnología también permite apagar el motor por debajo de los 22 km/h y así como escoger entre desconectar el motor entre 55 y 160 km/h o recuperar energía. Todo ello va acompañado con el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), lo que también ayuda a atar en corto consumo y emisiones: éstas últimas se cifran entre 279 y 285 g/km CO₂.

El Audi RS 7 Sportback 2020 ya puede configurarse en la página oficial de Audi y su precio, opcionales aparte, es de 146.060 euros, cifra en P.V.P y que no incluye descuentos de lanzamiento.

600 CV y hasta 305 km/h de velocidad máxima

Audi Rs 7 Sportback 2020 043

Toda la potencia del 4.0 V8 TFSI de 600 CV se transmite a las cuatro ruedas del nuevo Audi RS 7 Sportback gracias a la tracción quattro de Audi y va gestionado por un cambio automático secuencial específico de ocho velocidades que incluye Launch Control.

Además, el Audi RS 7 Sportback 2020 incluye chucherías al servicio de la dinámica, como el alerón retráctil que corona la zaga, así como una nueva suspensión en aluminio de cinco brazos con amortiguación neumática adaptativa RS de serie. No obstante, de forma opcional puede seleccionarse la aún más baja y avanzada suspensión con Dynamic Ride Control o el eje trasero direccional.

Estos ingredientes permiten a esta nueva entrega del RS7 Sportback ofrecer unas prestaciones de infarto: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima se cifra en 250 km/h, que puede llegar a 280 km/h si va equipado con el paquete Dynamic o a los 305 km/h si se añade el paquete Dynamic Plus. El precio del primero es de 5.200 euros, mientras que el segundo supone un sobreprecio de 16.480 euros.

¿Qué equipa de serie el Audi RS 7 Sportback?

Audi Rs 7 Sportback 2020 004

De serie, el nuevo Audi RS 7 Sportback monta llantas de aleación Audi Sport de diez radios y 21 pulgadas, ópticas LED, así como faros diurnos también de tecnología LED, espejos retrovisores laterales y marcos de las ventanillas en aluminio mate o el mencionado alerón eléctrico para la zaga y defensas específicas RS.

Si se quiere optar por una imagen más agresiva, pueden seleccionarse paquetes de diseño como los RS (en rojo y gris), que suponen un extra de 2.505 euros, o las pinzas de freno en rojo (660 euros). De igual manera, los frenos de serie pueden sustituirse por unos carbocerámicos que oscilan entre los 11.865 euros y los 11.205 euros según el color de pinzas seleccionado.

En el habitáculo, vestido en Alcántara y cuero, encontramos también de serie asientos deportivos calefactados con soporte lumbar y ajuste eléctrico con memoria, volante deportivo multifuncional con levas de cambio, pedalera deportiva en aluminio, iluminación ambiental o acentos exclusivos en aluminio además de alfombrillas específicas.

Audi Rs 7 Sportback 2020 023

También sin sobreprecio el Audi RS 7 Sportback 2020 hace gala de equipamiento tecnológico, tanto al servicio del confort y la conectividad, como de asistencia. De esta manera, el sedán coupé incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit con interfaz RS, así como un display multimedia MMI touch con navegador MMI Navegación plus y sistema de sonido premium Bang&Olufsen. De forma opcional puede añadirse el Head-Up Display.

En lo que respecta a sistemas de asistencia, equipa sistema precolisión frontal, regulador de velocidad con limitador, asistente de aparcarmiento autónomo Audi Parking System Plus, cámara multifuncional y cámara marcha atrás o avisador por salida del carril involuntaria.

En Motorpasión | Probamos el Audi R8 V10 Performance: 620 CV para volar sobre el asfalto del Circuito de Jerez | Adiós al V8. Los Audi S6, S6 Avant y S7 Sportback se pasan al diésel con la microhibridación por bandera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir