Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi R8: cinco años de éxitos

Audi R8: cinco años de éxitos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que una marca como Audi se haya atrevido a desarrollar un supercoche como el Audi R8 hace ya más de cinco años tiene mérito. Y haberlo hecho tan bién es de matrícula de honor. El Audi R8 se ha ganado por méritos propios ser uno de los supercoches más laureados del mercado.

Primero salió a la venta en 2007 la versión con motor V8 y 420 caballos, recordaréis la prueba en Motorpasión (Audi R8 V8 4.2, prueba: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4). Por chasis y planteamiento, 420 caballos no parecían demasiados para un coche diseñado para aceptar mucha más potencia.

Le siguió el Audi R8 5.2 con motor V10 y 525 caballos. Ese también lo probamos en Motorpasión (Audi R8 V10 5.2 prueba: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4). Con semejante potencia, es cierto que el Audi R8 V10 ya se convertía en uno de los superdeportivos más eficaces del mercado, y lo mejor de todo es que la facilidad de conducción seguía siendo una de sus señas de identidad.

Audi R8 V8

Ambas motorizaciones estaban disponibles también con carrocería Spyder con techo de lona, y todas ellas también con caja de cambios manual o S-Tronic. Más tarde aparecieron las versiones GT, ediciones limitadas a 333 unidades que destacaban por su reducción de peso y prestaciones mejoradas también con carrocerías Coupé o Spyder.

Pero los años van pasando y aunque el Audi R8 todavía se vea como un coche absolutamente actual y moderno, éste teaser que ha mostrado Audi nos indica que la segunda generación del superdeportivo está ya en fase de desarrollo.

Es pronto para decir cuando y cómo llegará al mercado esa nueva generación, pero teniendo en cuenta las tendencias actuales del mercado, seguro que será más ligero y por tanto más eficiente. Pero ojo, porque antes de llegar esa segunda generación, la marca de los cuatro aros había anunciado que a finales de este año lanzará una edición limitada absolutamente eléctrica.

Audi R8 e-tron

Le quedan por tanto aproximadamente dos años por delante en los que las versiones con motores de gasolina convivirán con esta edición limitada eléctrica, hasta la llegada en torno al año 2014 del nuevo Audi R8.

En Motorpasión | Audi R8 e-tron, a la venta en 2012 en edición limitada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos