En el mercado hay coches de todo tipo. Pequeños, compactos, berlinas, SUV´s, todoterrenos, monovolúmenes, descapotables… Pero por encima de todos ellos están los superdeportivos, esos coches que surgen de los sueños de los mejores ingenieros del mundo de la automoción, y que pronto ocupan los sueños de los apasionados de los coches como yo.
Sin duda dentro de este exclusivo grupo de supercoches se encuentra el Audi R8. Un coche de estas características sólo se suele ver en sitios como Mónaco, Puerto Banús, Miami o zonas de “kedadas” de millonarios.
En Motorpasión hemos tenido la suerte de sentirnos como uno de esos afortunados (nunca mejor dicho) por unos días, y hemos probado para vosotros el Audi R8. Esta vez es de verdad, y no como la supuesta prueba del día 28 de Diciembre. ¿Nos estamos superando o no?

Cuando me dijeron que el día X tendría la oportunidad de conducir de nuevo el Audi R8, comenzó una interminable cuenta atrás en mi cabeza. Ya había tenido la oportunidad de conducir uno, pero “sólo” por autovía desde Madrid hasta Vigo. Ahora iba a ser distinto, el Audi R8 iba a estar en mis manos para enfrentarlo al tipo de terreno que a mi me diese la gana.
Poco a poco la cuenta atrás iba llegando a su fin, el día se acercaba y ya soñaba con volver a escuchar el sonido del motor V8 situado tras mi cabeza. Llegó por fin el día, y cuando abrí la persiana de mi habitación ¡oh, sorpresa! Madrid amanecía ese frío viernes de enero completamente cubierto por un manto de nieve blanca y con el consiguiente caos circulatorio.
En ese momento pensé: “No puede ser. Tengo la oportunidad de conducir uno de los mejores deportivos del mercado y la nieve se pone en mi camino para impedir que disfrute a mis anchas”.

Por mi cabeza pasaron entonces muchas ideas, y una de ellas era la de decirles a los de Audi que no iba a coger el coche. Pero eso suponía una nueva espera de más de dos meses hasta la siguiente fecha disponible para este coche tan solicitado, y eso tampoco me gustaba.
Entonces decidí olvidarme de los miedos que rondaban mi cabeza, ir a por el coche sin preocuparme de la que estaba cayendo e intentar disfrutar de él. Cuando llegué a recogerlo, un mecánico lo sacó del garaje. Su color azul marino con los sideblades laterales en plateado contrastaban con la blanca nieve que cubría el asfalto.
No tenía mucho tiempo de pararme a contemplarlo, así que pronto salí con él por el centro de Madrid. Lo primero que llamó mi atención mientras me metía en el habitáculo, haciendo una auténtica maniobra de contorsionismo, son los asientos.

Estos no son los mismos del anterior R8 que había conducido, se trata de los bacquet deportivos opcionales (4.015 euros), que la verdad le dan un aspecto impresionante al interior. Eso sí, a cambio del espectacular aspecto, hemos de sacrificar bastante confort respecto a los de serie, ya que entrar y salir del coche se convertirá en una prueba de flexibilidad para nuestro cuerpo.
Personalmente considero que este tipo de “incomodidades” se convierten en parte del encanto de los coches deportivos, ¿o acaso en un Lotus Exige es cómodo sentarse al volante?

Tras rodar unos cuantos minutos por el centro de Madrid, llega una de las primeras pruebas de fuego, meter el coche en un parking. Con un precio en el mercado para esta versión R tronic de 130.430 euros (8.120 euros más que la versión manual), no era cuestión de dejarlo aparcado en la calle con la que estaba cayendo. Entonces me vino a la cabeza un video de Top Gear, en el que Clarkson, Hamond y compañía se quedaban atascados con tres superdeportivos a la salida de un parking en París.
La primera prueba de fuego fue superada con nota por el R8, ya que lo metí en el parking sin complicaciones. Entré en la primera bajada sin problema, el faldón delantero en ningún momento amenazó con rozar el suelo y el único “problema” fue estirarme hasta la máquina de los ticket, ya que por miedo a acercarme demasiado me había quedado muy lejos.

Por dentro del parking, el sonido que sale del espectacular V8 situado en la parte trasera es pura música. Es sin duda uno de los coches con un sonido más bonito de cuantos he probado. Encuentro pronto una plaza de aparcamiento, y es que la crisis seguro que también se está notando en ese sector.
Engrano la marcha atrás para dejarlo bien colocado, y la cámara de visión trasera en color (1.905 euros) me facilita mucho una labor que se presentaba complicada.
Continuará...
Ver 30 comentarios
30 comentarios
Usuario desactivado
#3 Las fotos las hice yo, ergo cogí el coche. Ha dicho "hemos probado" y eso implica plural :P
Usuario desactivado
Mira que me da pereza pedir coches gordos… pero nada, si es lo que queréis, eso tendréis… ¡¡aunque las pasaré putas para meterlos en el garaje!!
El día 1 más de uno se va a llevar una sorpresita :P
Usuario desactivado
Lo suyo de probar un coche de éste tipo es poder meterlo en circuito, o en una buena y ancha pista, tipo Top Gear, jeje.
Tener que probarlo con temor a los radares y respetando los límites… es dolorpasión. Tanto para el que lo conduce como para la mecánica que no está pensada para esos menesteres.
Usuario desactivado
javier que cuando probastes el R8 era broma!! que no hubi ni autobhan ni R8 diesel ni compañero sueco ;) este es gasolina y la vida real!
Tronxo VF
Interesante post y prueba, y seguro que con Javier costas al volante no les ponen ni una sola multa.
Usuario desactivado
javier te lo guardo en el mio si quieres ;)
Usuario desactivado
Me parece ver algúna indirecta hacia el pobre Javier en estas palabras de Héctor:
“Esta vez es de verdad, y no como la supuesta prueba del día 28 de Diciembre”
Como cuando uno, para darse pote con los amigos, les cuenta el cuento de que se acaba de tirar a la guapa del pueblo, y al poco tiempo resulta que tu mejor amigo se enrolla con ella de verdad.
Usuario desactivado
el color no puede ser mas feo…
RatON
En la R2 no hay radares fijos… tampoco me ha cazado uno móvil… si sois 2 uno puede fichar. Carreteras de montaña ya os sabréis unas pocas. (Ale, ya dejo de dar consejos malvados).
kleshk
jaja !! veo que al final lo hais conseguido, un Audi R8 para vosotros para unos dias…miedo me dais con los radares…
Usuario desactivado
pobre javier!!mientras el prueba ibizas y berlingos…..;-)
Usuario desactivado
aaaay truhan….me extrañaba que hubiera escapado de tus manos!!
Usuario desactivado
Me sumo a la sugerencia de eltonio, me gustaría que le hicieseis una prueba de eficiencia a un modelo de este tipo, por supuesto no será como una berlina, pero a ver si llega a niveles aceptables "por la plebe" o sea, nosotros.
Usuario desactivado
Yo quiero ser como tu de mayor Hector, ke mooooorrro!
Usuario desactivado
No quiero ni inaginarme tu cara cuando viste la nieve y pensaste " mierda seguro que no puedo" eso si es DOLORPASION
personalmente no me gusta el R8 sobretodo por diseño desde el primer dia le pille mania , no dudo que sea magnifico pero prefiero un porsche o un merchi o un mustang
me parece un supervolswagen no un superdeportivo
Usuario desactivado
coche feo de cojones
cada dia me dan mas ascazo los audis , todos iguales, cualquier patan con las directrices de la " perilla" y los faros te hace un audi , joder ya que cambien un poco el diseño que ya cansa y mucho que aprendan de los nuevos merchis
Usuario desactivado
Me alegro que probeis ésta delicia de criatura, al parecer, tiene un agarre impresionante en las curvas, tuve ocasión de probar uno que un amigo se compro en septiembre y sinceramente se me saltaban las lagrimillas cuando aceleraba, es un deportivo con todas las palabras.
Usuario desactivado
Que nivelón, si señor! La envidia me corroe. A ver si consigues transmitirnos que se siente a bordo de un sueño. Yo, sinceramente, me conformaba con el trayecto Vigo-Madrid…
Usuario desactivado
Pero que envidia me das!
Vaya fotitos entre la nieve. A ver si llega pronto la Segunda Parte…
Usuario desactivado
Por cierto este es el video al capítulo de Top Gear al que haces referencia. http://es.youtube.com/watch?v=XOPKYkRXGFk
Usuario desactivado
Si el capitulo que aparecen los "tres mosqueteros" con un ferrari , un zonda y un ford gt dando un rulo por paris…impresionante!
Usuario desactivado
uniteunion , jajaja , cierto .
Pues me alegro por ti Héctor , bueno pues si , por Puerto Banus se ven varios de este , yo por Marbella lo he visto hasta en 5 colores distintos , pero hay algo en lo que no estoy deacuerdo , este coche no se considera superdeportivo , deportivo y de los mas normalitos , tampoco te pases y solo tienes que ver el precio , pero aun asi me encanta y es un cochazo .
Saludos
Usuario desactivado
Todavía no he leido nada del post… Pero solo diré! Que suerte que tieneeees xDDD
Usuario desactivado
#14
Me imagino que a ti te ha tocado la parte de los consumos (ciudad, 90 Km/h y 120Km/h). El resto para Hector Arés.
Es el precio a pagar por ser coherente y respetar el código de circulación a procedimiento, como los pilotos de Iberia.
Ráfagas, GTO.
Usuario desactivado
16. no la jodamos.A casi nadie le interesa el consumo de un V8 de gasolina. No le pidas lo de los consumos. Dile que nos cuente que se siente cuanto llegas al corte en 4ª y metes 5ª con el pedal pisado a fondo. para hablar de consumos ya está la berlingo. El pedal de la derecha hasta abajo y dejaros de mariconsumos. Caña Caña y mas Caña que es un coche para correr no para mariconadas.
hector-ares
marcuss21 tienes toda la razón, es la misma unidad que probaron en Km77 y en unas cuantas revistas más. Tenía cerca de 20.000 km, es algo que me he olvidado citar. Pero eso si, llevaba una temporadita en el taller haciendo una completa puesta al día, así que te aseguro que cuando lo cogimos estaba en buen estado de frenos, ruedas y demás. Otras veces si que he conducido coches de pruebas en un estado mucho peor…
Usuario desactivado
JAJAJAJA , que gracioso el Javier .
Pues yo tambien opino que deberian de hacer videos en las pruebas , las fotos estan bien pero no dicen nada y un video lo arregla todo .
Salu2
Usuario desactivado
#20 "marcuss21"
Buena observación!
Usuario desactivado
Pero sereis cabr..!
Madre mia, que envidia.
Usuario desactivado
que envidia me dais!!jeje. permitidme que responda a la pregunta que os haceis; sinceramente os estais superando!xd. genial coche para probar, gracias por hacer este reportaje aunque para vosotros sea todo un placer!xDD. Javier, excelentes fotos eh!xd